El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

La lucha territorial entre el norte y CdMx de la Liga Mx

La competencia entre los equipos de la capital y del norte del país se ha acrecentado en los últimos años; este fin de semana se enfrentan en duelos directos

Regios vs Capitalinos en la jornada 12. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El norte contra el centro, así se puede definir la jornada de este fin de semana en la Liga MX. Y es que la rivalidad entre los equipos de la Sultana del Norte y los de la Ciudad de México ha tenido un incremento notable en los recientes campeonatos, y no es para menos, América, Tigres, Cruz Azul y Monterrey constantemente se encuentran en los primeros planos de nuestro balompié.

Es más, hace un semestre Cruz Azul y América lideraron la competencia, mientras que Tigres y Monterrey se tuvieron que conformar con puestos secundarios; ahora la situación es al revés, tanto felinos como rayados han estado en los primeros planos mientras que las Águilas y La Máquina empiezan a remontar posiciones. Incluso, este fin de semana se verá si su resurgimiento es cosa seria.

Hay factores definitivos que terminan por clarificar dicha competencia entre estas escuadras. Uno de ellos es la importancia que han adquirido los conjuntos regiomontanos en la Liga Mx, debido a las grandes contrataciones que han realizado con el objetivo de colocarse entre los más grandes de nuestro futbol, algo que tanto azulcremas como cementeros habían dejado de lado hace un tiempo, pero que han retomado en recientes certámenes, intentando emparejar dicha situación.

Y otro es la calidad de los planteles de estas instituciones, en las cuales podemos encontrar muchos jugadores de relevancia, ya que de acuerdo a cifras de Tranfermarket, son los equipos más valiosos de la Liga MX, Monterrey con un valor de 81,50 mde, América con 73,40 mde, Tigres con 71,70 mde y Cruz Azul con 52,30 mde.

LOS TÍTULOS

Si tomamos en cuenta los últimos diez años, los felinos han conseguido cuatro títulos, bajo el mando de Ricardo Ferretti, en la que es la mejor época de su historia. Las Águilas suman tres, dos de ellos con Miguel Herrera; puntualizando que estos dos equipos se han enfrentado en dos finales, la primera en 2014 con triunfo para los de Coapa y la otra en 2016 que se la llevaron los norteños; además de que también se cruzaron en esta misma instancia en la Cocachampions de 2015, con victoria de los capitalinos.

En este sentido, Monterrey y Cruz Azul no han logrado tanto en comparación con sus máximos rivales, Rayados tiene dos campeonatos, pero desde hace bastante tiempo, al conseguirlos en 2009 y 2010, el primero ante La Máquina, que su malaria en cuanto al torneo de Liga, es muy conocida por su larga sequía.

Por lo que entre los dos regiomontanos junto a los azulcremas suman nueve títulos de los últimos 20 torneos cortos del futbol mexicano.

DUELOS DIRECTOS

Hablando de números desde 2009, entre Tigres y América registran 28 encuentros en fase regular y Liguilla, con un saldo a favor de los de la UANL con once triunfos, la misma cantidad de empates y dejando solo seis ganados para los de Coapa.

En tanto, Cruz Azul y Monterrey se han enfrentado, en el mismo lapso, en 24 ocasiones, favorable para los de La Noria con once victorias, por seis de Rayados y siete igualadas.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows