El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

La juventud descubre gusto por el teatro

En Nuevo Laredo existen más de 15 grupos de teatro, formados en su gran mayoría por jóvenes

Durante el fin de semana de forma gratuita cerro temporada la obra de teatro Pastorela Norteña”. [Silvia Guerrero/ Líder Informativo]
Silvia Guerrero/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Derivado de los avances tecnológicos podría pensarse  que los jóvenes y la cultura no forman un binomio eficaz, quizás por falta de estímulos, otras por  los altos costos de entrada que convierten la cultura en una experiencia dirigida a un público limitado de especialistas y aficionados.

Esta situación en Nuevo Laredo, ha ido cambiando gracias a la promoción constante de actividades culturales gratuitas que realiza la Secretaria  de Cultura y Deporte; a fin de  acabar con este estereotipo y, sobre todo, para acercar a la población más joven a la abundante oferta cultural.

Durante el fin de semana de forma gratuita cerro temporada la obra de teatro Pastorela Norteña”, del grupo Talita Kum, quienes se presentaron en el auditorio de Estación Palabra Gabriel García Márquez.

“Es la primera vez que veo una obra de teatro,  pensaba que era muy aburrido y la verdad es como una película pero en vivo, yo se los recomiendo ampliamente esta obra se presentó de forma cómica y me di cuenta que el teatro puede ser algo muy divertido”, expreso Susana Amaya.

En Nuevo Laredo existen más de 15 grupos de teatro formados en su mayoría por jóvenes de entre 16 y 35 años de edad o más.

Adrián Mora es otro joven que gusta del teatro e invita aquellos que no han tenido la experiencia de vivirlo a que acudan a cualquiera de las obras que se están proyectando de forma gratuita en los diversos espacios de expresión.

“El teatro me gusta mucho, esta obra en particular Pastorela Norteña, me encantó porque los actores lograron adaptarse a cada uno de los personajes y además de contarte la historia como originalmente está escrita le inyectan algo de lo que se vive actualmente en las redes sociales haciendo mención de los memes y todo eso que suele ser divertido”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows