El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

La innovación digital es vital para las empresas

Hay a la mano una serie de sistemas que son prácticos e inmediatos que le confiere numerosas ventajas a las compañías y sus clientes

El commerce es un sistema seguro y novedoso. [Agencias]
Agencias

La innovación en el ámbito digital se hace cada día más indispensable en todas las áreas, en especial la del comercio, ya que hay una serie de sistemas que son prácticos e inmediatos que le confiere numerosas ventajas a las compañías y sus clientes. En este sentido, cuando se trata de promover las acciones de venta, el uso de las herramientas digitales resultan idóneas ya que, en el caso de las empresas que ofrecen sus productos o servicios a través de medios en internet, el E commerce es el medio ideal para ampliar sus oportunidades de venta.

Ahora bien, los empresarios optan por esta herramienta para sacarle provecho al negocio digital ya que permite aplicar estrategias novedosas para realizar las compras a través de internet lo que es un beneficio para la empresa y una mejora del servicio para los clientes.

Cabe destacar que, es un sistema seguro y novedoso que permite realizar un intercambio a través de diversos métodos de pago como tarjeta de crédito, trasferencia interbancaria o depósitos bancarios. Al mismo tiempo, el cliente puede verificar distintas opciones por internet acerca de lo que busca antes de realizar su compra.

Además, el comercio electrónico conjuntamente con la facturación electrónica, permite realizar transacciones de manera cómoda. Al mismo tiempo se pueden pagar los impuestos en línea mediante un dispositivo móvil para cumplir con los compromisos fiscales de manera oportuna y evitar las posibles sanciones.

Este tipo de facturación promueve el comercio electrónico y facilita las negociaciones por internet debido a que es posible verificar los productos en un catálogo digital y una vez se encuentra lo deseado, hay sistemas de envíos que hacen llegar la mercancía de manera confiable. Esto les permite a las empresas mejorar sus relaciones comerciales e incrementar las ventas.

Por consiguiente, la facturación electrónica es un sistema económico y eficaz ya que enviar una factura digital es cuestión de segundos y el cliente la recibe al instante. Esto ahorra significativamente los gastos de operaciones así como el gasto de materiales de oficina.

De igual forma, hay mayor agilidad en el procedimiento de envío y recepción que permite apresurar el cobro. Además, es una alternativa que posee legalidad al igual que la facturación tradicional, por ello se puede facturar a través del medio digital sin problemas. Basta con poseer firmas y códigos de barras emitidos por las oficinas de hacienda del país.

Por otro lado, los contribuyentes pueden llevar a cabo su contabilidad a través de internet de manera estructurada y precisa para llevar un registro contable todos los meses que les permitirá estar al día en la administración del negocio.

Con base en lo descrito, un software contable hace posible llevar un proceso de facturación, control de compras, flujo de caja, ganancias, pérdidas y obtener un balance general a través de las herramientas digitales que tendrá a su disposición en cualquier momento desde cualquier dispositivo móvil y en algunos casos de manera gratuita. Además, hay soluciones para los clientes que conocen de programación y los que carecen de estos conocimientos, ya que se ofrecen software básicos de interfaz tanto amigable como sencilla.

Por su parte, los avances tecnológicos dan inicio a nuevos sistemas y procesos de trabajo que conllevan una serie de beneficios y fomentan las oportunidades en el ámbito comercial, así como la facturación electrónica ha significado una serie de ventajas para los empresarios y sus clientes; la contabilidad electrónica permite realizar operaciones de manera confiable.

En este sentido, es un ahorro en los costes ya que facilita la elaboración y posteriormente la impresión de los mismos que requiere un gasto importante. Asimismo, es posible tener a la mano los archivos cuando se requiera para administrar los documentos de contabilidad personalmente.

También, puede conservar la información en un dispositivo móvil o plataforma digital de manera segura, de acuerdo al sistema elegido según sus necesidades los cuales ofrece varios proveedores y tipos de servicios. Además, varios de ellos tienen la posibilidad de acoplarse automáticamente al sistema de facturación electrónica para gestionar reportes de manera oportuna.

Cabe destacar que estos sistemas cuentan con un nivel de seguridad óptimo que protege la información al ocultarla mediante una clave antes de enviar, lo que genera la confianza del cliente para hacer las operaciones porque los reportes contables no estarán a la vista de terceros.

Según se ha visto, la innovación tecnológica ha permitido que las empresas presentes en el medio online puedan realizar sus operaciones de manera eficaz ofreciéndole al cliente una alternativa funcional y segura para establecer una relación comercial favorable.

Por otra parte, ha habido una evolución en los sistemas administrativos con lo cual se ha desarrollado una variedad de software que tiene como objetivo mejorar y cubrir las necesidades puntuales de empresas de todo tipo, logrando una orientación del usuario para manipular los programas que le permiten llevar una contabilidad electrónica.

En efecto, las empresas requieren un sistema de gestión y contabilidad en internet en la cual puedan emitir sus facturas electrónicas, incrementar las ventas y crear sus informes de manera inmediata.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows