El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

“La educación es para ser mejores en lo que hacemos y la formación para ser mejores en quienes somos”: Carlos Slim Domit

Hoy inició el magno evento México Siglo XXI “El MéXXIco que Inspira al Mundo”, el cual es organizado por la Fundación Telmex-Telcel.

Carlos Slim Domit. [Juan Rodríguez Contreras/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez Contreras

CDMX.- Con un acto de ilusionismo ejecutado por los magos mexicanos Joe y Moy dio inicio el magno evento México Siglo XXI “El MéXXIco que Inspira al Mundo” que organiza la Fundación Telmex-Telcel y donde acuden los 10 mil becarios de dicha institución.

 

Tras la presentación vino el mensaje de Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telmex-Telcel, quien tras dar la bienvenida a los becarios solicitó un aplauso a la memoria del pintor mexicano, Francisco Toledo, fallecido el jueves a los 79 años de edad.

 

En su mensaje el mencionado recordó que estamos en la era de la conectividad, es una era de profundos cambios tecnológicos y avances, donde por parte de la Fundación Telmex-Telcel se están desarrollando plataformas que ofrecen acceso gratuito en educación, capacitación para el empleo y la salud, y donde hay 18 millones de personas inscritas, en todo América Latina.

 

Dijo que tan solo en el programa “Capacítate para el Empleo” se han registrado 3 millones de personas de las cuales 1 millón ya se han graduado.

 

“Con la conectividad mejora el acceso a educarlos y acceder al mundo con nuestras ideas, fomenta la educación general, hoy a través de la conectividad un niño de una zona marginada tiene acceso a la misma información que uno que acude a una escuela de alto nivel”, dijo.

 

Exhortó a los becarios a seguirse preparando, “becarios son una generación preparada y ocupada del futuro de su país, la educación empieza en nuestra familia, sigue en la escuela y se fortalece en el trabajo, ustedes son los alumnos más destacados de México, nunca olviden que la educación es para ser mejores en lo que hacemos y la formación para ser mejores en quienes somos , la vida se pasa muy rápido, no dejen de disfrutarla, nunca pierdan la capacidad de vivirla”.

El evento se desarrolla en el Auditorio Nacional, con un lleno total, y durante todo el día se contará con la participación de reconocidas personalidades que hablarán de sus experiencias en la vida, figurando la participación del cantante Bono, el velocista Usain Bolt, el actor Matthew McConaughey, y el fundador de Netflix Reed Hastings, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows