El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

La corte escuchará apelación de Bill Cosby

Reconocen que el juez que lo condenó no debió haber permitido que cinco mujeres testificaran sobre sus propias acusaciones contra el comediante

En su apelación, los abogados de Bill Cosby argumentaron, entre otros puntos, que el juez que lo condenó no debió haber permitido que cinco mujeres testificaran sobre sus propias acusaciones. [Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Corte Suprema de Pensilvania acordó este martes que escuchará una apelación de la condena por agresión sexual de Bill Cosby, que indica que el juez que lo condenó no debió haber permitido que cinco mujeres testificaran sobre sus propias acusaciones contra el comediante, reportó Variety.

El tribunal indicó en una breve orden que a su vez determinará si la oficina del fiscal del distrito del condado de Montgomery violó un acuerdo de no procesar a Cosby, y si el juez debió permitir que su testimonio de declaración en una demanda civil fuera presentado al jurado.

En abril del 2018 Cosby, de 82 años, fue condenado por la agresión sexual a Andrea Constand en su casa, en el 2004; fue condenado a pasar de tres a 10 años en una prisión estatal.

En diciembre pasado, un panel conformado por tres jueces negó la apelación de los abogados de la celebridad de negar su sentencia, citando cuatro cuestiones; el tribunal optó por no escuchar ningún argumento sobre dos de sus temas, que incluyen la decisión de sentenciar a Cosby de manera indebida en virtud de la ley de registro de delincuentes sexuales del 2018.

La oficina del fiscal de distrito también argumentó que la Corte Suprema debió permitir que el fallo de apelación se refiriera a otros dos asuntos, como el hecho de que el juez de primera instancia hubiera abordado de manera exhaustiva la afirmación de que Cosby era inmune al enjuiciamiento para luego determinar que no lo era.

Los defensores legales del también actor han abogado a su vez que las acusaciones de los cinco testigos se usaron de manera incorrecta para mostrar una propensión a cometer un delito, en lugar de mostrar un patrón característico de mala conducta.

A través de un comunicado, un representante de Cosby dijo que su cliente estaba en extremo agradecido con el tribunal por aceptar escuchar su apelación.

«Como todos hemos dicho, la falsa convicción de Bill Cosby es mucho más grande que él: se trata de la destrucción de TODAS las personas negras y de color en Estados Unidos», dijo el portavoz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows