El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

La ciencia de datos indica que ‘La última canción’ es la mejor película de Disney para aprender inglés

Un espectador necesita tan sólo conocer unas 1,000 palabras en inglés para poder entender más del 95% de la película

Existen algunas películas con mayor afinidad que otras para, por ejemplo, aprender inglés. [Agencias]
Agencias

El universo de las películas es tan rico como gran parte de la cultura humana, como una forma de expresión del arte y aquello que cada país tiene para ofrecer, son un vehículo mediante el cual muchas personas pueden aprender desde cómo comunicarse mejor, hasta un idioma totalmente diferente. La ciencia de los datos, un nuevo paradigma que mide aquellas reacciones, cantidad de palabras y vocabulario, entre muchos otros parámetros, indicó por ejemplo que existen algunas películas con mayor afinidad que otras para, por ejemplo, aprender inglés.

Es que según indican, un espectador necesita tan sólo conocer unas 1,000 palabras en inglés para poder entender más del 95% de la película “La última canción”, una de las mega producciones de Disney que se estrenó en el año 2010. Con participaciones de estrellas como Liam Hemsworth, Miley Cirus, Kelly Preston y Greg Kinnear entre muchos otros, este drama adolescente basado en una novela de Nicholas Sparks, es para la ciencia una de las mejores películas si se está buscando aprender inglés.

Entre los datos que tomaron en cuenta, los científicos se centraron por ejemplo en la facilidad para entender las nuevas piezas de vocabulario, la claridad con la que los actores pronuncian la mayoría de las palabras, y la cantidad de experiencia que necesitaría el espectador para poder entender un porcentaje de la película. La lista, centrada en películas de Disney, incluye una enorme cantidad de títulos con muy buenos resultados.

Algunas de estas películas incluyen éxitos como “Mi Amigo el Dragón”, “Camp Rock 2: The Final Jam”, “High School Musical 3: La Graduación”, y otras 20 películas con una graduación de más de 90 puntos a la hora de considerar su aporte a aprender inglés. Otros grandes éxitos con los que se puede introducir el idioma a los más chicos son “Tierra de osos”, “Frozen 2” y “Un viaje en el tiempo”.

La importancia de aprender inglés

Según señalan muchos especialistas del campo laboral, el inglés está entre los idiomas más requeridos en las entrevistas laborales, sobre todo en un ámbito como el actual, en el que muchas empresas del extranjero están buscando trabajadores remotos que deben hablar inglés para poder comunicarse.

Además, la mayoría de los empleos o bien utilizan alguna herramienta o necesitan acceder a alguna base de datos que está en ese idioma, por lo que aprenderlo se vuelve vital para poder ser competitivo en este tipo de mercado laboral. Sobre todo en la actualidad, en la que es cada vez más fácil aprender inglés de forma virtual, accediendo al conocimiento en el momento que se guste, y desde dónde se guste.

La posibilidad de sumar una película al aprendizaje del inglés, es una maniobra más que inteligente, ya que brindará muchas veces esas claves de la conversación cotidiana en otros idiomas, que será más que práctica a la hora de tener una entrevista. Sucede que la mayoría de las series y películas suelen tener un acento de inglés norteamericano, justamente una de las mayores fuentes de trabajo remoto en el mundo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows