El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

La canícula podría entrar el 22 de julio

De comenzar sin lluvias sería un periodo difícil, dicen ganaderos

Regularmente este periodo inicia entre el 14 y 15 de julio y concluye el 24 de agosto. {Agencias]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este periodo de calor intenso, denominado canícula es un evento climático que en algunas regiones del país se presente entre julio y agosto.

Aquí en Nuevo Laredo, los ganaderos consideran que si la canícula entra sin lluvia, será un periodo difícil para ellos y también para el ganado, debido a que no hay pastos y el agua disminuye.

La característica principal de la canícula, es la disminución de lluvias y al mismo tiempo la temperatura se eleva considerablemente, alcanzando incluso registros a los 40 grados centígrados.

Regularmente este periodo inicia entre el 14 y 15 de julio y concluye el 24 de agosto, aunque en esta ocasión expertos estiman que iniciará el domingo 22 de julio y concluirá el 23 de agosto.

Pero también hay quienes dicen que iniciará en la última semana de julio y que podría extenderse a mediados del mes de septiembre, es decir no hay nada oficial sobre la canícula de este 2018.

El Servicio Meteorológico Nacional SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que en la República Mexicana, los efectos de la canícula serán evidentes en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y una porción de San Luis Potosí.

Pero también hay estados en el noroeste de México, donde no se presenta este periodo, como son Baja California, norte y sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit y zonas de Chihuahua y Jalisco.

Aquí en el noreste mexicano, precisamente en Nuevo Laredo, dentro del periodo canicular, la temperatura más elevada se registró en la canícula del año 2003 cuando el termómetro alcanzó los 44 grados centígrados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows