El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

La campeona Krejcikova cae en el debut, Swiatek alarga racha

Desde el inicio de la era abierta en 1968, Krejcikova es apenas la séptima mujer defensora del título que sucumbe en la primera ronda en todas las citas de Grand Slam.

Diane Parry celebra tras derrotar a Barbora Krejcikova en la primera ronda del Abierto de Francia, el lunes 23 de mayo de 2022. (AP Foto/Thibault Camus)
AP

PARÍS.— Barbora Krejcikova se presentó al Abierto de Francia como la campeona de defensora en sencillos y dobles. También venía de una inactividad de tres mes por una lesión en el codo derecho, por lo que sus propias expectativas eran bastante modestas.

Krejcikova hizo bien en sentirse aprensiva cuando el lunes se convirtió en apenas la tercera mujer en la era profesional que se despide en la primera ronda de Roland Garros al año siguiente de conquistar el trofeo.

La segunda cabeza de serie empezó a todo vapor hasta que se desmoronó al caer 1-6, 6-2, 6-3 ante Diane Parry, una francesa de 19 años que inició la semana como número 97 del ranking y tenía marca de 1-5 en citas de Grand Slam.

Parry recibió el aliento eufórico del público en el estadio Philippe Chatrier, donde el ruido encontró eco bajo el techo retráctil debido a la lluvia.

‘Esto es un sueño para mí. Siempre había sido un sueño jugar en esta pista, con la afición francesa apoyándome. Ellos me empujaron a la victoria hoy’, dijo Parry. ‘Ahora mismo soy la persona más feliz’.

Fue apenas el primer partido de Krejcikova y su falta de ritmo fue evidente.

Las otras dos mujeres que cayeron a las primeras de cambio al año siguiente de coronarse campeonas en Roland Garros fueron Anastasia Myskina en 2005 y Jelena Ostapenko en 2018. Ambas, al igual que Krejcikova, fueron inesperadas campeonas.

Desde el inicio de la era abierta en 1968, Krejcikova es apenas la séptima mujer defensora del título que sucumbe en la primera ronda en todas las citas de Grand Slam.

Contra Parry, Krejcikova cometió una doble falta en el primer punto del partido pero luego lució en gran forma. Se llevó los siguientes 15 puntos para irse arriba 4-0.

‘Nunca es fácil el inicio en este tipo de pista contra la campeona defensora’, dijo Parry. ‘Puedes estar algo tensa, lo cual ocurrió en el primer set. Pero luego me relajé’.

Y vaya que lo fue.

Después que Krejcikova selló el primer parcial, Parry empezó a darle la vuelta al duelo al jugar con más confianza.

Los errores de Krejcikova se acumularon. Al final, la checa totalizó 45 errores no forzados, 19 en el tercer set. Parry acumuló 26.

Poco antes en la misma pista, Iga Swiatek extendió a 29 su racha de victorias para avanzar a la segunda ronda.

La jugadora polaca, campeona de Roland Garros en 2020, dio cuenta 6-2, 6-0 de la ucraniana Lesia Tsurenko. La racha
de victorias de Swiatek es la más larga por una mujer desde que Serena Williams enlazó 34 en fila en 2013. También ha ganado el título en sus últimos cinco torneos.

Al iniciar la jornada, el retorno de Naomi Osaka a París acabó en la primera ronda. La ex número uno del mundo tuvo
debut y despedida al perder 7-5, 6-4 ante Amanda Anisimova en la pista Suzanne Lenglen.

Osaka cuenta con cuatro títulos de Grand Slam en su palmarés. Se tomó un par de pausas la pasada temporada para
cuidar su salud mental. Una de las pausas comenzó tras retirarse previo a un partido de segunda ronda en Roland Garros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows