El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Kilo de tortilla a $18 y bolillo en $2.20, prevén en Morelos por gasolinazo

Empresarios detallaron que el incremento en el precio de estos productos es derivado del alza en los insumos que produjo el aumento en el costo de los combustibles

La tortilla podría llegar a ajustarse a un precio entre los 16 y 18 pesos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Pequeños empresarios dedicados a la elaboración de tortillas y pan en Morelos, anunciaron el incremento de estos productos derivado del alza en los insumos, como parte del efecto inflacionario que produjo el aumento en el costo de los combustibles en el país.

En el caso de la tortilla, consideraron que este podría llegar a ajustarse a un precio entre los 16 y 18 pesos, dependiendo de la proyección del grano de maízpara este 2017, así como el incremento

El precio real de la tortilla es 20 pesos el que estamos viendo, pero no vamos a hacer eso también nosotros somos conscientes porque todos somos consumidores de la tortilla (…), vamos a tener un precio bajo y un precio tope, el precio tope va ser de 18 pesos”.

El alza en los precios se va comenzar a aplicar la siguiente semana y será distinto en cada uno de los municipios, ya que los insumos se van a incrementar en la misma medida, según informaron los distribuidores de gas y maíz.

En el caso del pan, Jorge Hernández García, presidente de los productores de pan artesanal, aclaró que los incrementos no serán tan drásticos, pero tienen proyectado subir un peso a las piezas de pan dulce en Cuernavaca.

Nos vamos a basar en el incremento a los precios de nuestras materias primas. Nosotros el día lunes tenemos una reunión con nuestros proveedores, para ver cómo viene el alza (…), en el pan nosotros los productores lo tenemos a 4 pesos la pieza pequeña y habrá un incremento de un peso cuando mucho, en cuanto el pan blanco de 1.80 a 2.20”.

Precisó que la siguiente semana se sabrá de cuánto es el incremento y entonces se podrá tomar decisiones para aplicar los incrementos en la tercera semana de enero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows