El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Ken Salazar condena asesinato de periodistas en Veracruz

Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García fueron atacadas a disparos este lunes; con ellas suman 11 periodistas asesinados durante 2022

El diplomático estadounidense calificó como un acto "cobarde y malvado" el homicidio de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en Méxicó, Ken Salazar, condenó el asesinato de dos periodistas en Veracruz, perpetrado este lunes, y que consideró un «ataque contra toda la sociedad mexicana».

Mediante un par de mensajes en su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense calificó como un acto «cobarde y malvado» el homicidio de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, directora y camarógrafa, respectivamente, del medio digital El Veraz.

«Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia», agregó.

Ante estos asesinatos, con los que suman 11 durante 2022, el embajador Salazar pidió «una respuesta urgente».

«La #libertaddeprensa está bajo ataque y exige una respuesta urgente para terminar con la crecida de violencia contra periodistas», escribió.

Periodistas son atacadas a disparos

De acuerdo con testigos, el ataque a Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García ocurrieron este lunes mientras ambas periodistas viajaban en un auto compacto.

El ataque, según la información, se efectuó cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.
Por los impactos de bala, Yesenia Mollinedo fue trasladada a un hospital de la localidad, donde finalmente falleció.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows