El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Juventus gana a Napoli y amplía su ventaja en la Serie A

Juventus venció 2-1 al Napoli para continuar su aparente marcha imparable rumbo a un octavo título consecutivo de la Serie A.

Pasquale Schiattarella, derecha, de Spal, y Ronaldo Viera, de Sampdoria, pelean el balón durante un partido por la Serie A en el estadio Paolo Mazza de Ferrara. [AP]
AP

ROMA.- Dos tarjetas rojas y un penalti fallado sobre el final formaron parte del libreto de un duelo dominical dramático en el estadio San Paolo, donde Juventus venció 2-1 al Napoli para continuar su aparente marcha imparable rumbo a un octavo título consecutivo de la Serie A.

“Tenemos una ventaja de 16 puntos y un récord favorable en enfrentamientos directos”, dijo el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri. “Sin duda ésta es una ventaja significativa, pero debemos esperar todavía a tener esto matemáticamente asegurado. Pienso que aún necesitamos cinco o seis victorias para ganar el título”.

Juventus parecía estar de paseo. Se fue al medio tiempo arriba por 2-0 y con un hombre más luego de la expulsión del portero del Napoli, Alex Meret, por una falta sobre Cristiano Ronaldo.

Pero Miralem Pjanic — autor del primer gol —fue también expulsado al inicio de la segunda mitad y José Callejón acercó al Napoli, sublíder de la clasificación.

Lorenzo Insigne estrelló un penalti en el poste a seis minutos del final, y la Juventus amplió su ventaja a 16 puntos en la Serie A.

El duelo cambió a los 28 minutos cuando Cristiano interceptó un mal pase de Kevin Malcuit y fue derribado al borde del área ante la salida de Meret.

Aunque fue debatible si Meret tocó al astro portugués, el árbitro Gianluca Rocchi mostró la tarjeta roja directa al portero del Napoli por su imprudencia para detener una oportunidad clara de gol.

Pjanic envió a las redes el tiro libre resultante de la infracción y Emre Can amplió la ventaja de la Juve 11 minutos después con un cabezazo a corta distancia.

Napoli encontró el camino para meterse de nuevo en el encuentro cuando Pjanic recibió la segunda amonestación por una mano a los dos minutos de la segunda mitad.

Los locales redujeron la distancia a los 61 cuando Callejón adelantó a los defensas de la Juventus para tocar un centro de Insigne.

Napoli se volcó sobre la portería de la Juventus y creyó encontrar su recompensa cuando se marcó el penal por una mano de Alex Sandro, pero el tiro de Insigne rebotó en el poste.

SÚPER QUAGLIARELLA

Fabio Quagliarella agregó otro capítulo memorable a una temporada espectacular al anotar en un par de ocasiones y estrellar dos disparos en el marco rival en la victoria de Sampdoria por 2-1 en casa de Spal.

Primero, Quagliarella abrió el marcador a los cuatro minutos con una acrobática volea a 10 metros de distancia. Luego, se alzó sobre un defensor en un remate de cabeza para ampliar la ventaja siete minutos después.

El delantero de 36 años aumentó a 19 su total de goles en la presente campaña, cifra con la que empata a Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de la liga italiana.

Quagliarella estuvo muy cerca de aportar otro gol al estrellar el balón en un poste con un veloz remate antes de la media hora de juego, y posteriormente su disparo pegó en el travesaño en una impresionante volea.

Spal descontó en tiempo de compensación por medio de Jasmin Kurtic.

En otros resultados del domingo, Torino se metió a la pelea por un pase para la Liga Europa con una victoria de 3-0 sobre el último lugar Chievo Verona.

Torino extendió su racha invicta a seis partidos y es séptimo, lo que podría generarle un lugar en las eliminatorias para la Liga Europa.

Chievo solo ha ganado un juego en la Serie A esta temporada.

Por su parte, Udinese dio un importante paso en su intento por evitar el descenso al ganar 2-1 sobre Bologna, con goles de Rodrigo De Paul e Ignacio Pussetto.

Genoa y Frosinone empataron 0-0.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows