El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Juventinos checarán niveles de glucosa

El evento se efectuará el próximo sábado 16 de noviembre en la Plaza Hidalgo, a partir de la 10 de la mañana a dos de la tarde.

“El único requisito para las personas que acudan a que se les realice el chequeo de la glucosa, es que vayan con un ayuno mínimo de tres horas”, dijo Magdalena Valle Macedo. [Pabel Morfín / LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Cruz Roja Mexicana de la Juventud a nivel nacional lleva a cabo la actividad “Día Mundial de la Diabetes”; que se celebra el 14 de noviembre. A nivel local se efectuará el próximo sábado 16 de este mes en la Plaza Hidalgo, a partir de la 10 de la mañana a dos de la tarde.

Magdalena Valle Macedo, coordinadora de los juventinos, manifestó que los jóvenes que pertenecen a este grupo realizarán diferentes mesas de trabajo, además de la prueba de los niveles de glucosa así como información de todo lo relacionado con este padecimiento.

“El único requisito para las personas que acudan a que se les realice el chequeo de la glucosa, es que vayan con un ayuno mínimo de tres horas, habrá información para los niños de la importancia de lo que es comer frutas y verduras, esperemos que la ciudadanía aproveche esta actividad que será gratuita”, señaló.

Destacó que el objetivo es tratar de prevenir y dar información sobre lo que es la diabetes, sobre todo que es una patología que se va incrementando entre la población, por lo que con la prevención se pueden bajar los índices de esta enfermedad.

Precisó que en el examen de glucosa el resultado será de inmediato, lo que será de mucho beneficio porque hay personas quienes traen sus niveles de glucosa muy alta y no se dan cuenta, por lo que ahí se les indicará lo que deben hacer en los días posteriores.

Reveló que los juventinos también darán a conocer los niveles de azúcar que tiene una coca cola, un jugo, o alguna otra clase de bebida, para que tanto las personas adultas como los niños hagan conciencia del daño que les puede hacer el ingerir este tipo de bebidas.

Valla Macedo agregó que cada año realizan esta actividad donde la ciudadanía le puede dedicar cinco minutos para conocer cómo anda su salud y sus niveles de glucosa, sobre todo aquellas personas que no les gusta acudir con el médico, y que están pasadas de peso.

“Esperamos atender a todas las personas que ese día se acerquen con nosotros, los muchachos de Cruz Roja Juventud se esmeran por atender bien a las personas que solicitan el examen de azúcar, además de brindarles información de algunas dudas que puedan tener acerca de la diabetes”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows