El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Justifica Piñera toque de queda en Chile

"La violencia no puede, ni va a prevalecer en Chile, por eso hemos invocado la ley de seguridad del estado, no contra los ciudadanos, sino contra ese puñado de delincuentes que con tanta violencia y maldad destruyen propiedades y sueños", declaró el mandatario.

Los soldados hacen guardia en la acera durante un estado de emergencia en Santiago, Chile, el domingo 20 de octubre de 2019.[AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, defendió su decisión de extender el toque de queda en la Región Metropolitana del país, ante las protestas contra su Gobierno que se detonaron luego del alza a la tarifa del Metro.

“La violencia no puede, ni va a prevalecer en Chile, por eso hemos invocado la ley de seguridad del estado, no contra los ciudadanos, sino contra ese puñado de delincuentes que con tanta violencia y maldad destruyen propiedades y sueños”, cargó Piñera.

“Hoy día hemos extendido el estado de emergencia a las regiones de Atacama y Los Lagos”.

El Mandatario adelantó también que se reuniría con los presidentes de los partidos, tanto de Gobierno como de Oposición, para buscar soluciones a las manifestaciones que en los últimos días han dejado 11 muertos.

“Mañana me reuniré con presidentes de partidos (…) para poder explorar y ojalá avanzar hacia un acuerdo social”, dijo.

“Porque la democracia no solamente tiene el derecho, tiene la obligación de defenderse, dentro del marco de la constitución y la ley”.

Sin dar detalles, dijo que su Gobierno estaba trabajando en medidas para bajar el precio de los medicamentos y mejorar la atención de salud.

Además, el Presidente agradeció al Parlamento haber aprobado rápidamente la reforma que anula el aumento en 30 pesos a la tarifa del Metro.

“(El deber del Presidente) Incluye también abrir de par en par los caminos del diálogo, la colaboración, la buena voluntad y los acuerdos entre los distintos sectores”, enfatizó Piñera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows