El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Juran Bandera 250 conscriptos y 3 voluntarias

Encabeza la ceremonia el General Brigadier DEM Raul Ruiz García

Cientos de jóvenes conscriptos asisteron al juramento de bandera. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco del 156 Aniversario de la Batalla de Puebla en el año de 1862, este sábado 250 soldados del Servicio Militar Nacional y tres mujeres voluntarias protestaron Bandera.

En efecto en una ceremonia denominada de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1999 Remisos y Anticipados y Mujeres Voluntarias, autoridades militares y civiles atestiguaron este juramento que se hizo en toda la nación, desde el Campo Militar número uno en la ciudad de México y encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La ceremonia estuvo encabezada por el General Brigadier DEM Raul Ruiz García, comandante de la guarnición militar en Nuevo Laredo, el Coronel de Caballería DEM Cesar Omar Quinn Ponce, comandante del 16o Regimiento de Caballería Motorizada y del Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar, contandose además con la presencia de padres de familia de algunos de los jóvenes encuadrados en el SMN.

“Toda actividad directa esta ligada al combate, a la lucha en el lugar y momentos correctos, como hace 156 años cuando Ignacio Zaragoza envió un mensaje al entonces Presidente de la República para decirle “las armas nacionales se han cubierto de gloria”, dijo Ruiz García.

Ese fue el triunfo de las armas nacionales demostrando valor y heroismo nuestros ancestros, era el 5 de mayo de 1862, cuando con disciplina, valor, lealtad y honradez lograron la victoria entregándose por completo a la patria.
El joven conscripto, Vicente Omar Marchan Rodriguez, fue el encargado de dirigir unas palabras a las autoridades, “ratificamos lealtad a la Bandera, juramos honrarla y defenderla ante la adversidad,mostrando siempre valor y patriotismo”.

Momentos después en una transmisión desde la Ciudad de México, el Presidente de la República tomo la protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional Anticipados y Remisos así como a las mujeres voluntarias.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows