El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Juntan alimentos para pacientes con tuberculosis

Formarán despensas para ser entregadas a los pacientes y sus familias

La recolección de alimentos se hará hastael día 9 de diciembre. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes personal del área de tuberculosis (TB), de la Secretaría de Salud, inició con el acopio alimentos no perecederos, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 5, ubicada en Manuel Avila Camacho 638 colonia La Fe, para apoyar a las personas que han sido afectadas por la enfermerdad.

La doctora Blanca Estela Morales Zapata, coordinadora del área de TB, mencionó que esta actividad la realizan año con año, con los víveres formarán despensas para ser entregadas a los pacientes y sus familias.
Serán beneficiados alrededor de unos 25 a 30 pacientes con este TBTON.

“La recolección de alimentos no perecederos la estaremos llevando a cabo hasta el día 9 de diciembre, y el día 10 por la mañana a los pacientes les haremos un desayuno aquí, y les entregamos su despensa y también cobertores, las personas que quieran ayudar a esta noble les agradeceremos mucho”, dijo.

Añadió que el acopio es principalmente despensas y cobertores, los cuales serán de gran ayuda para los pacientes, ya que por su enfermedad no pueden trabajar, el horario en que están recibiendo los víveres y cobertores es de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Reveló que este año lo cierran con la atención a 193 pacientes que son casos nuevos, en cuanto a pacientes que han fallecido por esta causa de la TB en este año fueron dos, este enfermedad es cien por ciento curable si el paciente no deja de acudir a tomar el tratamiento.

Destacó que es muy importante que los pacientes traigan siempre su cubrebocas, así como las personas que conviven con él o que están a su alrededor, ya que un paciente puede contagiar a 15 0 20 personas más por esos esta recomendación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows