El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Juicio a Salgado, intento de frenar avance de Morena: Citlalli Hernández

La diputada de Morena de Iztacalco consideró que la reciente campaña para destituir a Rigoberto Salgado, así como la intrusión policíaca en demarcaciones gobernadas por Morena es parte de un intento por manipular a la opinión pública.

Aunque se ha pedido la renuncia de Salgado, éste aseguró que no dejará el puesto. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del linchamiento político contra Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, por la intrusión del crimen organizado en la Ciudad de México, voces al interior de Morena encuentran un motivo político y electoral.

Según la diputada del distrito XIV de Iztacalco, Citlalli Hernandez, la persecución contra Salgado y las intervenciones de Seguridad Pública en grandes operativos contra mototaxis, es parte de una estrategia más amplia contra Morena.

“Se ha generado un falso debate en torno a la seguridad y que sólo es golpeteo político para frenar el avance de Morena en la Ciudad de México”, señaló en entrevista.

“El nivel de inseguridad de todas las delegaciones de la capital obedece a una falta de atención del Jefe de Gobierno”.

Y es que el hecho de que otros partidos como el PRI, PAN, PRD y “satélites”, llamen a comparecer a Salgado y no al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; y al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, es la mejor prueba de que no les importa la seguridad pública.

“A quienes están siendo inquisidores del delegado de Tláhuac no les importa la seguridad”, acusó.

Según la diputada, el mejor ejemplo de seguridad en la Ciudad de México, lo puso el propio Andrés Manuel López Obrador, cuando fue Jefe de Gobierno, pues éste se reunía diariamente con la gente de su gabinete para atender temas de seguridad y otros rubros de cerca.

En día de hoy, se llevaron a cabo dos operativos en dos demarcaciones: Xochimilco y Cuauhtémoc, ambas gobernadas por Morena, en ambos casos hubo una gran movilización para contener por un lado, a mototaxistas y por otro a comerciantes de Tepito; es decir, aunque según cifras de la organización Semáforo Delictivo, los homicidios dolosos se incrementaron en un 21 por ciento en toda la Ciudad, las movilización se han concentrado en Tláhuac, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Mientras el delegado de Morena indicó, con oficios en la mano, que alertó del alza en la delincuencia de su demarcación, hasta el momento ni Mancera ni Almeida han sido llamados a comparecer ante la Asamblea Legislativa.

Por otro lado, el Profesor Ramón Jiménez López, enlace delegacional de Morena en la Gustavo A. Madero, consideró que la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la Ciudad de México debería tomar responsabilidad en el avance de la delincuencia en la capital.

“La secretaría de seguridad pública del gobierno de la ciudad de México es la que tiene bajo su jurisdicción, bajo su cargo toda la cuestión de los órganos de policía en el distrito federal, es decir, los delegados políticos no tienen atribución sobre los órganos de seguridad”, dijo.

“Tenemos entendido es que el delegado de Tláhuac desde hace tiempo, varios meses atrás, pues reportó a los órganos correspondientes una serie de irregularidades delincuenciales, entonces, los que debieron tomar cartas en el asunto desde un principio, pues es la secretaría de seguridad pública del gobierno de la Ciudad de México, y lógicamente, se vio ya al último que intervinieron también fuerzas federales. Ellos están coordinados de una u otra manera, pero esa cuestión de la seguridad, el manejo o las directrices que se deban dar a las fuerzas de seguridad, en absoluto dependen de los delegados políticos”.

Aunque se ha pedido la renuncia de Salgado, éste aseguró que no dejará el puesto y aseguró en su comparecencia que la gente de Tláhuac tiene paz, gobernabilidad y más allá de los elementos con los que se pretende construir una “verdad jurídica”.

Ya se verá qué depara para el delegado, que es perseguido por todos los partidos de la Asamblea legislativa menos por Morena.

Fuente: Regeneración

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows