El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Juez admite a trámite amparo de César Duarte

Será hasta el 26 de julio cuando el juez resolverá si le concede al político la protección de la justicia.

El Universal

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo que interpuso el miércoles el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, para llevar en libertad su proceso penal iniciado por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Será hasta el 26 de julio cuando en audiencia el juez resolverá si le concede al político expriísta, preso en el Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán, la protección de la justicia.

Con este amparo, Duarte Jaquez impugnó la resolución del juez de control del Distrito Judicial Morelos del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Humberto Chávez Allende, quien el 5 de junio le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en la causa penal 3041/2019.

Tras casi tres años de permanecer preso en los Estados Unidos, el exgobernador de Chihuahua (2010-2016), César Duarte Jáquez, fue extraditado a México el 2 de junio pasado para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos, ambos agravados.

La Fiscalía General de la República puso al exmandatario a disposición de las autoridades ministeriales de Chihuahua, conforme a sus facultades y atribuciones.

«A dicha persona se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014» indicó.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows