El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

JP Morgan ajusta a -10.5% caída de economía mexicana

El banco estadounidense calcula un impacto de -60% en el segundo trimestre ante la crisis histórica en la actividad industrial reportada este jueves

Para la firma, la sorpresa de la caída de la actividad industrial sugiere que el daño en el segundo trimestre probablemente sea mayor al estimado. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El banco estadounidense JP Morgan redujo de -8.5 hasta -10.5% su estimación de caída de la economía mexicana al cierre de 2020, y calculó un impacto de -60% en el segundo trimestre ante la crisis histórica en la actividad industrial reportada este jueves.

«Ahora esperamos que la economía se contraiga 60% en el segundo trimestre del año, seguido de fuertes tasas de crecimiento de 55% y 34% en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente. Este nuevo perfil dejaría el PIB abajo -10.5% en 2020», dijo.

Para la firma, la sorpresa de la caída de la actividad industrial sugiere que el daño en el segundo trimestre probablemente sea mayor al estimado, lo cual apunta a un desplome de más 50% en cifras anualizadas en la producción industrial.

«Sin embargo, también establece un más favorable 2021, y ahora esperamos un crecimiento del PIB para el próximo año en 5.5% en lugar de 2.5%», dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows