El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Jóvenes proyectan y comparten el fenómeno del eclipse

Se intalan en la Plaza Hidalgo para captar el eclipse y mostrarlo a la gente sin riesgo de daños

Jóvenes con el hobby de la astronomía, comparten parte de su equipo con la ciudadanía, para que pudieran apreciar el eclipse solar, sin correr riesgos al verlo directamente. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dos jóvenes Roberto Paricio y Javier López de Nuevo Laredo, y que tienen como hobby la astronomía, aprovechando que cuentan con un proyector y el cual utilizan para ver estrellas y planetas, compartieron la experiencia de observar el eclipse solar, que se dejara apreciar en esta ciudad fronteriza, proyectando el avance del mismo, y que la gente lo apreciara sin afectar su vista.

“Principalmente este es nuestro hobby, tenemos incluso una página que se llama “Astronomía Glaretum”, en donde compartimos lo que nos gusta hacer que es la astronomía, antes lo hacíamos entre puros amigos, y decidimos que llego el momento de compartir, por eso vinimos la explanada, para que la gente pueda ver el eclipse sin lastimar sus ojos”, explicó Roberto Paricio.

Mientras estos jóvenes proyectaban el avance del eclipse con su proyector, la gente se juntaba a su alrededor para apreciar el fenómeno sin exponerse, al mismo tiempo tomaban foto su video, de la proyección que claramente se apreciaba en una lamina plástica, que fungía como pared para apreciar el eclipse.

“Decidimos venir a compartir nuestro equipo con la gente, ya que aparte de verlo en televisión, y facebook, tenemos lo necesario para que lo aprecien más directo, llegamos desde las once de la mañana, y estaremos hasta que concluya, la gente se ha acercado y observado el eclipse con nosotros y sobre todo de manera segura”, enfatizó Roberto.

Para finalizar invito a la ciudadanía a seguir su página en facebook, ya que por medio de la misma hacen invitaciones para observar estrellas y planetas, principalmente en la plaza de la mujer, donde se reúne gran número de personas a convivir.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows