El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Jóvenes hacen largas filas para obtener certificado de salud

El certificado de salud es un requisito que piden las instituciones educativas

Jóvenes acuden a realizarse el examen médico para obtener el certificado de salud. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Largas filas se vieron ayer de jóvenes que acudieron al Centro de Salud Rector ubicado en la colonia La Fe, con la finalidad de realizarse el examen médico para obtener el certificado de salud, que les pide en las instituciones educativas, donde van a ingresar.

José Francisco Guerra, quien concluyó sus estudios en el COBAT 18 y que ingresará a la Universidad Tecnológica, mencionó que llegó desde temprano donde le informaron que primero tenía que pasar al área dental, luego a vacunación, y finalmente pagar el examen de 300 pesos.

“Luego me explicaron que para este martes me realizarían el examen, me parece que el cobro es un poco caro, pero bueno, nos lo tenemos que hacer, pero aquí vamos en la fila esperamos salir pronto porque hay muchos compañeros”, indicó.

De igual manera un joven quien sólo se identificó como Daniel, manifestó que no sabía que se tenía que hacer este estudio, por lo que acudió al Centro de Salud para realizar el trámite.

MAYOR AFLUENCIA

Por otra parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Oscar González Arrambide mencionó que como todos los años, al acercarse la fecha de inscripciones y de entrada a clases, se presenta el volumen de estudiantes que acuden a tramitar su Certificado de Salud.

“En muchas ocasiones por estos medios los invitamos a que lo hicieran con tiempo, pero bueno, aquí los estamos atendiendo, se les da una ficha, pasan, pagan el certificado, pasan al laboratorio, les toman la muestra y posteriormente pasan con el médico para la revisión”, indicó.

Añadió que el viernes entregaron alrededor de 60 exámenes, mientras que el domingo fueron atendidos alrededor de 200 jóvenes.

“Exhortó a los jóvenes a acudir con tiempo y así evitar estas largas filas, pero siempre sucede lo mismo, lo dejan hasta el último y muchos jóvenes y madres de familia se enojan porque no son atendidos rápidos”, explicó.
Finalmente González Arrambide manifestó que entre más se acerca el regreso a clases, mayor afluencia de estudiantes se tienen en la Secretaría de Salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows