El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Jóvenes del CAM 31 son capacitados

El Centro de Atención Múltiple desde hace nueve años prepara a mujeres y hombres

Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ampliando las oportunidades para los jóvenes con capacidades diferentes, el Centro de Atención Múltiple (CAM31), desde hace nueve años, prepara a mujeres y varones, en el arte de la belleza, enseñándoles desde corte de pelo, peinados, limpieza facial, poner uñas, entre otras actividades que ofrece cualquier estética de la localidad.

“Actualmente trabajo con 19 chicos, tres son hombres y 16 señoritas, todos tienen diferentes discapacidad, y todos trabajan como en cualquier comunidad en una estética, aprenden a hacer peinados, curlis, cortes cabello, todo esto ellos lo realizan con mucho detalle, siempre con ganas de aprender, como todos nosotros a ellos también se les dificulta aprender, pero con su esfuerzo diario sacan adelante su aprendizaje y lo aplican”, mencionó Rosario Vázquez maestra del Taller de Belleza del CAM 31.

“Hago el llamado de manera personal a la comunidad, a que confíen en ellos, que vengan a ver y comprobar lo que han avanzado y aprendido, hacen trabajos que normalmente piden en estéticas, y son caros, aquí son de igual calidad, y obvio más económicos, con esto se da una parte al joven, y el resto se invierte en material, y cosas que necesiten para practicar”, comentó.

Por su parte la directora del CAM 31 Paula Guajardo Muruato, de igual forma pide a empresas y a la ciudadanía, que confíen en los jóvenes con capacidades diferentes, ya que por varios años, han demostrado que son capaces de aprender y desarrollar tareas con precisión y dedicación sobre todo, destacando en los talleres de cocina, lavandería y mantenimiento, donde incluso utilizan herramientas para realizar sus trabajos.

A LAS EMPRESAS

“Si les pedimos a las empresas que nos tengan confianza, somos lentos, pero efectivos, una vez que aprendemos el proceso, lo que estamos realizando, somos con mayor velocidad y mejor calidad, como toda personal al principio empezamos con cierto nerviosismo, es lo mismo con ellos, pero sin duda aprendiendo se desenvuelven muy bien, y hacen las cosas como lo aprender”, refirió Guajardo Muriato.

Los interesados en conocer y ver lo que son capaces de hacer estos jóvenes, pueden acudir a Matías Guerra 26-A, Col. Infonavit, donde podrán pedir desde un lavado de ropa, galletitas, empanadas, un corte de pelo, peinados para las mujeres, limpieza facial, curlis, puesta de uñas, entre otras cosas, todo bien hecho y aun más económico.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows