El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Jóvenes de la Cruz Roja alegran la vida a niños migrantes

Alrededor de 50 menores de diferentes nacionales disfrutan del festejo y juegos

Los niños migrantes se divirtieron en el festejo, pegándole a la piñata y con juegos. [Pabel Morfin/Líder Informativo]
Pabel Morfín/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- Entre diversión y sonrisas, los niños y niñas que habitan en la casa del migrante AMAR tuvieron la oportunidad de disfrutar una tarde de juegos y festejo en compañía de Cruz Roja Juventud.

Como parte de su Feria de la Alegría, los juventinos acudieron con juguetes y bolo, caracterizados con gorros de papá Noél, capas de súper héroes y coronas de princesa, con la intención de convivir con los cerca de 50 menores que actualmente residen en el albergue.

A pesar de la diversidad que existe en el recinto, las barreras culturales cayeron al son de “Dale, dale, dale; no pierdas el tino”, mientras que niños de Cuba, Centroamérica, y el Congo esperaban ansiosamente su turno para romper la piñata.

“En cuanto llegamos con los regalos, empezaron sus caras de felicidad; querían ver y saber qué traíamos. Creo que todos nos dimos cuenta que están muy felices, todos nos ayudaron a que la actividad tuviera mucho éxito”, expresó la jefa del departamento de Programas Cruz Roja Juventud, Alejandra Flores, al finalizar el evento.

Una vez quebrada la piñata, los niños pasaron al comedor central, donde recibieron una dotación de chocolate caliente y rosca de reyes, cada uno acompañado por un miembro de Juventud Cruz Roja, con quien desde un inicio se hicieron pares para fomentar una integración multicultural.

“Esta es una actividad que se hace a nivel nacional para beneficiar a personas de bajos recursos y llevar alegría a los lugares donde hay muchos niños, lo que siempre buscamos es encontrar una comunidad que se vea beneficiada”, añadió Flores.

Para las personas interesadas en aportar donaciones para la próxima Feria de la Alegría, programada para el día del niño, pueden escribir a la página de Facebook “Cruz Roja Mexicana Nuevo Laredo”, o acercarse directamente a las instalaciones ubicadas en Independencia 1619.

“Siempre se hace la invitación a las personas externas a Cruz Roja por si quieren hacer una donación de juguetes o dulces; están las puertas abiertas, es una experiencia muy bonita”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows