El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Jóvenes alimentan al prójimo

El grupo de jóvenes “Unidos Hacemos Más” reparte alimentos a las personas vulnerables en las diferentes colonias y hospitales de Nuevo Laredo.

Entregan alimento a las familias que están atravesando por alguna dificultad económica. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de apoyar a las familias de bajos recursos, el grupo de jóvenes “Unidos Hacemos Más” reparte comida y despensas a las personas más vulnerables de la ciudad.

Son cerca de siete jóvenes los que acuden a las diferentes colonias y hospitales de Nuevo Laredo para entregar alimento a las familias que están atravesando por alguna dificultad económica durante la contingencia sanitaria.

“Nosotros pertenecemos a una iglesia cristiana, ubicada en la Colonia Nueva Era, mi Pastor, Manuel Enrique lazo, siempre nos enseñó a servir, a dar sin pedir nada a cambio y más que nada nos instruyó a que la verdadera labor de servicio estaba afuera, lamentablemente mi pastor falleció el 14 de mayo de este año en medio de la pandemia”, dijo Eunice Flores Ruiz, organizadora del grupo.

Comentó que precisamente, fue su muerte la que los inspiró a salir de la Iglesia y continuar la labor de ayuda a los más necesitados.

“Mis padres y yo comenzamos a llevarles alimento y material de prevención a médicos y enfermeras de los hospitales como caretas, guantes, sanitizantes, cloro, entre otros productos, poco a poco se me fueron sumando personas a la labor y decidimos abarcar también a familiares de pacientes, llevándoles alimento”, subrayó.

Manifestó que, gracias al apoyo de las personas civiles, que les dieron su confianza avanzaron más y ahora entregan también despensas para las personas de la tercera edad y personas discapacitadas.

“Actualmente estamos entregando alrededor de 250 platillos para tres hospitales días martes y viernes, para conseguir los alimentos realizamos ciertas actividades como rifas, y venta de ropa, al día de hoy tenemos cerca de 10 centros de acopio, donde las personas nos hacen llegar despensa o ropa en buen estado para la venta de garage, somos cerca de 60 personas activas que nos organizamos para la donación de platillos entrega de despensa o para recolectar donaciones”, expresó.

Aseguró  que con la ayuda de Dios quieren hacer brigadas a colonias, abrir comedores, y otros proyectos que tienen en mente para apoyar a las familias más vulnerables.

“Aclaramos somos personas civiles no recibimos el apoyo de empresas grandes, ni nada por el estilo, sabemos que Dios es el principal proveedor y que él mandara a las personas correctas para seguir desempeñando esta linda labor”, confió la joven.

Flores Ruiz agregó que las personas que gusten apoyar pueden comunicarse mediante su página de Facebook “Unidos hacemos más” o directamente al whatsapp 867 283 35 52.

“Necesitamos productos como arroz, frijol, aceite, pollo, carne molida, papas fritas, nuggets, papa normal, azúcar, leche, café, huevo, desechable todo tipo, refrescos envasados o agua natural”, señaló.

Para las despensas se solicita leche, avena, lenteja, sopas, cereal, sopas, aceite, huevo, lateria, pañales todas las tallas y protectores para camas, así como wipies, fórmulas de leche para bebés, biberones, kid de limpieza, jabón shampoo, gerber y cereales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows