El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Jovencitos sufren caries y pérdidas de dientes

Jóvenes entre las edades de 15 a 17 años no tienen buenos hábitos en cuanto a su salud bucal, ya que a la mayoría de ellos se les detectó caries

Recomiendan consultar una vez al año al dentista para detectar daños y sanarlos. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A través de los certificados médicos realizados por el departamento de Salud Municipal, se detectó que jóvenes entre las edades de 15 a 17 años no tienen buenos hábitos en cuanto a su salud bucal, ya que a la mayoría de ellos se les detectó caries, y algunos de casos hasta pérdida de piezas dentales.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal mencionó que es importante que los padres de familia hagan la observación a sus hijos para que después de cada comida cepillen sus dientes, sobre todo porque también gustan de comer muchas golosinas.

“Estos jóvenes desde esta edad deben preocuparse por tener una dentadura sana, para que al llegar a ser adultos no tengan problemas de caries o que les tengan que extraer un diente o una muela por estar ya en malas condiciones, es lo que hemos repetido mucho que es mejor la prevención”, indicó.

Destacó que debido a esta problemática en los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria, habrán de realizar un programa especial para reforzar a través de las escuelas los cuidados para una buena higiene bucal, la técnica de un cepillado correcto, y la disminución de los azucares.

Precisó que los certificados los llevaron a cabo en apoyo a las familias que les estuvieron solicitando estas acciones, por lo que lograron brindar atención además de beneficiar a más de 200 adolescentes, por lo que intensificarán estas acciones de salud bucal en los estudiantes.

Reveló que dentro de las acciones que realizaron fueron la toma de peso, talla, presión arterial y revisión bucal, por lo que en esta última se encontró entre los jóvenes serios problemas de caries y pérdidas dentales.

El galeno señaló que en lo que respecta a la salud bucal, no se cuenta con muy buenos hábitos, lo que se refleja en jóvenes con perdidas dentales, además de que puede haber problemas no solo estéticos, sino bucales, como la mordida y la manera de masticar, entre otros.

“Realizaremos las acciones preventivas dentro de las instituciones para crear hábitos de higiene bucal y disminuir las caries, así como los problemas de gingivitis y perdidas dentales, pero también recordamos que los jóvenes tienen que tener la cultura de su aseo bucal todos los días”, subrayó Gutiérrez Serrano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows