NUEVO LAREDO, TAM.- Lejos de su país y de su hogar, una migrante cubana deprimida trató de suicidarse, arrojándose al paso de un vehículo.
Janeth, de 24 años, resultó con lesiones leves que le fueron atendidas en el lugar por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, sin ser necesario su traslado a un hospital.
La migrante, que al igual que decenas de personas de diferentes países se encuentra varada en esta frontera por el cierre de la frontera ante la pandemia, fue llevada a su domicilio, localizado a unos metros de distancia del lugar del incidente por el personal paramédico.
La joven cubana, deprimida salió de su domicilio, localizado en avenida Morelos entre Lincoln y Zaragoza.
Esperó algunos minutos sobre la banqueta del lado poniente y cuando vio venir un vehículo de color blanco, se arrojó con la intención de ser atropellada, en un intento de suicidio.
La conductora del vehículo logró frenar, evitando lesiones graves a la migrante cubana, quedándose en el lugar hasta que llego personal paramédico de Protección Civil y Bomberos.
A petición de la cubana, la conductora se retiró.
Luego de ser atendida en el lugar por los paramédicos, Janeth fue llevada a su domicilio, donde reside en compañía de otras jóvenes migrantes cubanas, quienes señalaron que estaba deprimida ante la situación que se vive por la pandemia.