El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Josh Taylor vence a Regis Prograis y unifica títulos

Con este resultado, Josh Taylor mantuvo su récord invicto y mejoró a 16-0.

El boxeador británico Josh Taylor venció por decisión mayoritaria al estadounidense Regis Prograis. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador británico Josh Taylor venció por decisión mayoritaria al estadounidense Regis Prograis, para ganar la World Boxing Super Series y unificar dos títulos en la división de los superligeros.

En el pleito estelar de la función que se realizó en la O2 Arena de Londres, Taylor tuvo dos puntuaciones a favor, por 115-113 y 117-112, y la tercera quedó 114-114, para su triunfo por decisión mayoritaria.

Así, Taylor defendió el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se agenció el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y también volverá a casa con el trofeo Muhammad Ali.

Un duelo muy intenso y difícil desde el inicio ofrecieron ambos pugilistas, en el que Taylor conectó certeras combinaciones y golpes precisos para quedarse con el triunfo y los cinturones.

Tras un primer giro de estudio en el que lució más, Prograis se vio mejor ligeramente en el inicio de la pelea, pero con el paso de los minutos, Taylor mejoró, aprovechó la corta distancia y también su momento.

Pasada la mitad de la reyerta fue cuando el anfitrión se enfiló al triunfo e hizo sangrar de la nariz a Prograis, quien respondió de manera sólida e inmediata a los ataques de su rival.

El estadounidense mantuvo su intenso ritmo de pelea y sacudió a dos manos a Taylor, quien recuperó el camino en los episodios finales hasta quedarse con la victoria y los reconocimientos que llevará a casa.

Con este resultado, Josh Taylor mantuvo su récord invicto y mejoró a 16-0, 12 por la vía del nocaut, mientras Prograis sufrió la primera derrota de su carrera y quedó con 24-1, 20 nocauts.

Finalmente, en la división de los completos, Derek Chisora (32-9, 23 KO’s) terminó con las aspiraciones de David Price (25-7, 20 KO’s) en apenas cuatro episodios, al noquearlo para enfilarse a una pelea de título mundial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows