Ciudad, Victoria, Tam.- Como parte de las acciones de asistencia social emprendidas todos los días por el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, en favor de quienes más lo necesitan, se llevó a cabo una jornada médica denominada “Megamissions”.
Esta actividad fue desarrollada en el edificio principal del DIF Estatal, hasta donde acudieron pacientes de la sociedad en general.
Además hubo la oportunidad de atender también a personal de esta institución, quienes fueron valorados y atendidos por los médicos brigadistas.
El director general del DIF estatal, Geancarlo Bonetta Cavazos mencionó que este tipo de acciones, responden a una nueva estrategia de apoyo permanente a la ciudadanía, tal y como lo ha instruido el gobernador Américo Villarreal Anaya y la doctora María de Villarreal.
Los servicios que se ofrecieron fueron los de consulta de medicina general y procedimientos quirúrgicos, extracción de quistes, entre otros.
Por su parte, Alejandro Escobedo Berumen presidente del Club Rotario Escandón, agradeció la calidez humana tanto del Gobierno del Estado como del DIF Tamaulipas para unir voluntades y apoyar a quien lo requiera, resaltando también la disposición y apoyo de todo el personal del DIF Estatal para realizar ésta actividad.
La directora de Asistencia Social del DIF Tamaulipas, Mariela Benavides Espronceda, agradeció el trabajo y la buena fe de los 35 integrantes de Megamissions, que se trasladaron desde el estado de Alabama en los Estados Unidos, para llegar hasta las instalaciones de este organismo, y que entre médicos, personal de enfermería e instrumentistas, atendieron de manera satisfactoria a todos y cada uno de los pacientes que desde temprana hora acudieron a la cita.