El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Jornada de protesta pacífica en 17 entidades

Van siete días de movilizaciones contra el gasolinazo en el país

Las manifestaciones fueron concurridas en Puebla, Monterrey y Guadalajara. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado hubo marchas y manifestaciones pacíficas contra el alza a las gasolinas en 17 entidades: Sonora, Zacatecas, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo, Nuevo León, Puebla, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California Sur, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México.

Las manifestaciones fueron concurridas en Puebla, Monterrey y Guadalajara, donde miles de ciudadanos protestaron en las calles; la mayoría coincidía en que los políticos deben quitarse los grandes sueldos.

Los saqueos a tiendas departamentales y comercios cesaron, aunque hubo intentos en Umán, Yucatán, y Morelia, Michoacán.

En Huixtla, Chiapas, falleció el viernes pasado un joven de 25 años que participaba en los saqueos a una tienda comercial, con lo que sube a seis el número de muertos por los robos.

En tanto, en la Ciudad de México, 7 mil personas se manifestaron exigiendo que el aumento al precio de los combustibles sea eliminado. Miles de capitalinos, en tres marchas distintas, caminaron del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. “No venimos a saquear, venimos a protestar”, gritaban durante su caminata, puesto que algunos comerciantes, al ver la presencia de manifestantes, intentaron cerrar sus negocios por el temor de ser robados.

En plazas y calles de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Atizapán, en el Estado de México, también hubo protestas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows