El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Johnson se niega a solicitar una prórroga del Brexit

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este sábado que de ninguna manera negociará una prórroga del Brexit con la Unión Europea

Johnson agradeció a todos los legisladores su tiempo, pero lamentó la oportunidad perdida este sábado. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este sábado que de ninguna manera negociará una prórroga del Brexit con la Unión Europea (UE) e insistió en que lo mejor para Reino Unido es dejar el bloque europeo el 31 de octubre próximo.

“No negociaré un retraso con la UE y la ley tampoco me obliga a hacerlo”, aseguró Johnson antes de abandonar la sala del Parlamento, tras la aprobación de una enmienda que lo obliga a posponer la votación del acuerdo del Brexit más allá del 31 de octubre, según la cadena británica BBC.

Reiteró que está comprometido a cumplir con el calendario del Brexit, incluso volvió a manifestar que preferiría estar “muerto en una zanja”, antes que pedir una nueva demora de la salida de su país de la UE.

“Les diré a nuestros amigos y socios en la UE exactamente lo que les dije a todos los demás en los últimos 88 días que he servido como primer ministro: que un retraso adicional sería malo para este país, malo para la Unión Europea y malo para la democracia”, subrayó.

Johnson agradeció a todos los legisladores su tiempo, pero lamentó la oportunidad perdida este sábado, pues es la cuarta ocasión que la Cámara de los Comunes bloquea un acuerdo para el Brexit.

En una sesión extraordinaria, la Cámara de los Comunes decidió este sábado posponer la votación del acuerdo del Brexit negociado esta semana con la UE, tras aprobar por 322 votos a favor y 306 en contra una enmienda que obliga a Johnson a solicitar una prórroga del Brexit más allá del 31 de octubre.

La iniciativa fue introducida por el diputado independiente Oliver Letwin (exconservador) y pide posponer la ratificación definitiva del acuerdo del Brexit hasta que los diputados aprueben toda la legislación necesaria para salir de la UE.

La Comisión Europea indicó que “toma nota” de la enmienda aprobada en la Cámara de los Comunes que emplaza al gobierno de Johnson a solicitar una extensión para salir de la UE, y agregó que corresponde a Reino Unido informar los próximos pasos, señaló en Twitter la vocera de la comisión, Mina Andreeva.

Sin la luz verde del Parlamento, el primer ministro británico está obligado por ley a solicitar una prórroga para el Brexit antes del último día de octubre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows