El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Joe Biden y vacuna inyectan optimismo en todo el mundo

El promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de la Unión Americana, llegó a elevarse más de mil unidades o 4 por ciento.

El optimismo postelectoral y noticias sobre la efectividad del 90% en la vacuna contra el Covid-19, alientan al mercado mundial.[Agencia Reforma]
El Universal

CD. DE MÉXICO.- Los mercados mundiales están de fiesta durante el inicio de semana, debido al optimismo postelectoral y noticias sobre la efectividad del 90% en la vacuna contra el Covid-19.

El dólar ha bajado un peso desde el 3 de noviembre, un día después de las elecciones en Estados Unidos que, hasta el momento, conceden la victoria al demócrata Joe Bidel sobre el presidente Donald Trump.

La divisa se terminó vendiendo este lunes en 20.74 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el precio más bajo desde el 6 de marzo, cuando fi nalizó en 20.37 unidades.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se intercambió en 20.30 pesos por dólar, una ganancia de 30 centavos o 1.5% para la moneda mexicana con respecto al viernes pasado, siendo la divisa más apreciada de la jornada, muestran cifras de la agencia Bloomberg.

No sólo el peso mexicano tomó fuerza este lunes, sino también la mayoría de las monedas, centros bursátiles y los petroprecios, luego de que el fin de semana se dieron a conocer más resultados electorales en la Unión Americana, donde Joe Biden alcanzaría el triunfo con al menos 279 votos electorales y Donald Trump en 214. El optimismo en los mercados también responde a la noticia sobre la efectividad de 90% en la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech.

La Bolsa Mexicana de Valores subió por sexta sesión consecutiva y su principal índice terminó cerca de 39 mil 500 puntos, el mayor nivel desde principios de junio pasado.

En Estados Unidos, las bolsas establecieron durante el día nuevos máximos históricos. Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor’s 500 logró avances de 2%.

En tanto, el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de la Unión Americana, llegó a elevarse más de mil unidades o 4%.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows