El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Jefe de Comisión de Bolsa de EU dejará el cargo

Jay Clayton, exabogado de Wall Street, que ha encabezado la Comisión de Bolsa y Valores durante el gobierno de Donald Trump, dejará el cargo a fin de año, anunció el lunes el regulador del mercado financiero.

Jay Clayton, titular de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), testifica ante senadores el 10 de diciembre de 2019, en Washington. [AP Foto/Jacquelyn Martin, File]
AP

WASHINGTON .-Jay Clayton, un exabogado de Wall Street que ha encabezado la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) durante el gobierno de Donald Trump, dejará el cargo a fin de año, anunció el lunes el regulador del mercado financiero.

El mandato de Clayton se extiende hasta mediados de 2021. Es una práctica común que los jefes de agencias o miembros del gabinete designados bajo una administración saliente se retiren antes de tiempo. Se espera que el presidente electo Joe Biden nombre al nuevo jefe de la SEC.

Clayton, uno de los primeros nombramientos de Donald Trump en 2017, ha tratado de aflojar las normas de Wall Street y mercados financieros, como prometió Trump cuando asumió el cargo. Por ejemplo, la Ley Dodd-Frank que endureció las normas para los bancos a raíz de la crisis financiera de 2008-2009, prácticamente ha desaparecido.

La SEC es políticamente independiente del gobierno. Con dos de cinco comisionados en la SEC simpatizando con los republicanos casi la mayor parte de su periodo como comisionado, Clayton, un independiente, también ha suavizado las reglas para que las empresas más pequeñas obtengan capital en el mercado.

Las medidas han generado críticas de legisladores demócratas, así como de los defensores de los consumidores y de inversores individuales.

Al mismo tiempo, Clayton estableció como misión principal la protección de inversores minoristas, liderando encuentros con inversionistas importantes en todo el país. Las tarifas ocultas que erosionan el rendimiento de las inversiones para la jubilación, por ejemplo, fueron un área de preocupación. Algunas restricciones a los corredores y administradores de inversiones se han endurecido durante su mandato.

Al anunciar la salida de Clayton, la SEC citó reglas que él impulsó para simplificar la forma en que se presenta la información a los inversionistas individuales y fortalecer los programas de inspección y cumplimiento de la agencia.

Antes de su nombramiento, Clayton era socio del conocido bufete de abogados Sullivan & Cromwell, donde realizó importante trabajo legal para Goldman Sachs y otros gigantes financieros. Ese antecedente hizo que varios senadores demócratas lo cuestionaran sobre posibles conflictos de interés durante su proceso de confirmación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows