El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Jazmín nunca espero padecer cáncer de mama

Jazmín Chávez actualmente se encuentra recibiendo las quimioterapias

Chávez Escamilla acude cada mes a los talleres que ofrece Lazo Rosa en la Clínica Hospital del Issste “Agosto 12” ubicada en Bolívar y Reynosa. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A la señora Jazmín Alicia Chávez Escamilla de 52 años de edad, nunca le pasó por su mente que un día contrajera cáncer de mama, actualmente se encuentra recibiendo las quimioterapias, al realizarse la autoexploración de sus senos notó que uno de ellos no estaba bien.

La dama mencionó que para corroborar si tenía algún problema se realizó el estudio correspondiente el cual arrojó positivo para cáncer de mama, cuando le dijo el médico que tenía cáncer de mama ella intuía o se imaginaba que probablemente tendría la enfermedad, precisamente por lo que se había detectado.

“En realidad para mi no fue una sorpresa o un trauma, lo que dije, bueno si ya lo tengo voy a echarle ganas y a lo que sigue, pero pues uno antes de todo esto nunca se imagina que podría ser afectada por este padecimiento, hasta que ya se ve una en esta situación”, explicó.

Añadió que al comunicarle a su familia sobre el resultado del examen sí fue una sorpresa para su familia quienes en todo momento le brindaron apoyo, sobre todo que los procesos de esta enfermedad no son fáciles de entender para el resto de la familia.

Reveló que para concluir con el tratamiento le faltan por recibir cuatro sesiones de quimioterapia las cuales se las aplican cada 28 días, después de recibir las sesiones no le deja algunas molestias solamente un poco de cansancio.
Precisó que todas las mujeres no se deben descuidar en lo que es su salud.

Destacó ella hace su vida normal siempre con la fe en Dios de que a final de cuentas todo saldrá bien, sobre todo que no se deja caer, por el contrario ve la vida con mucho optimismo, todo eso se lo contagia a las demás pacientes para su recuperación se más rápida y que no se dejen abatir.

“Yo aconsejo a todas las mujeres a que se hagan sus exámenes de mama, nadie está exenta de ser presa de esta enfermedad, tenemos que querernos y cuidarnos nosotros mismas, porque sabemos que el cáncer detectado a tiempo es curable, una autoexploración de mamas o un estudio, puede salvar una vida”, subrayó.

Chávez Escamilla acude cada mes a los talleres que ofrece Lazo Rosa en la Clínica Hospital del Issste “Agosto 12” ubicada en Bolívar y Reynosa, donde le a servido de mucho beneficio ya que ahí le brindan todo el apoyo necesario.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows