El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Javier Blake, Erik Canales y Francisco Familiar cuenta sus historias en “Bohemia 47”

Hablaron de la música como un elemento transformador

Entre brindis, improvisaciones, risas y una que otra falla, transcurrió la velada entre los amigos sentados en un par de sillones negros que hicieron más cómoda su estancia, en la cual se acompañaron en coros y guitarras, mientras cada uno interpretaba su canción. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Una amena velada se vivió durante una bohemia organizada con roqueros en el Centro Cultural Roberto Cantoral y protagonizada por Javier Blake, Erik Canales y Francisco Familiar, quienes hablaron de la música como un elemento transformador.

El encargado de abrir la velada fue Carlos Díaz, bajista de Los Daniels, quien en su proyecto como solista interpretó los temas “Desierto” y “Cambios de piel”, tras lo cual apareció el conductor de la noche, René Franco, quien lo cuestionó sobre su agrupación, y a quien respondió que el 7 de septiembre sacarán nuevo disco.

La “Bohemia 47”, como se tituló este evento organizado por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) la noche del viernes , inició con el tema “Aquí”, a cargo de Erick Canales, vocalista de Allison, sobre quien René Franco indicó que compuso su primer canción, “Caro”, a los 17 años.

“Todos en la vida atravesamos en el momento en que es todo o nada, es un acto de fe”, indicó Erik tras explicar que en quinto de prepa conoció a uno de los integrantes de su agrupación por lo cual decidió hacer carrera musical; y uno de los primeros conciertos a los que acudió fue de División Minúscula.

Fue justo el vocalista de dicha banda, Javier, quien salió al escenario para interpretar “Humanos como tú”, previo a lo cual contó que compuso su primera canción a los 15 años, la cual fue de death metal, ya que era el género que predominaba en su natal Tamaulipas.

Compartió que estudió comunicación en Monterrey pero no se tituló por irse de gira, y recordó que la primera gira que realizó fue en un camión con 11 bandas que fue horrible; además, ha compuesto alrededor de 70 canciones y adelantó que en octubre sale el disco en vivo de División Minúscula.

Al escenario se incorporó Francisco Familiar, vocalista de DLD, del que René Franco expuso que nació en Las Vegas, y entre los 14 y 15 años de edad compuso su primer tema titulado “Ciénega nocturna”, y hasta el momento calcula ha escrito medio millar de canciones entre ellos temas para dos series infantiles.

Luego de que Francisco cantó “Dixie”, se unió un ensamble conformado por un baterista, una chelista, un guitarrista y un bajista, que fue Carlos Díaz, y enseguida Erik Canales cantó “Me cambió”, que indicó era de los pocos temas de Allison que no escribió él.

Javier señaló qué hay compositores que tienen marcado todo, y en su caso nunca se dio así, salvo en el caso de un amigo el cual le encargó el tema para una obra de teatro (“No se si cortarme las venas o dejármelas largas”), que después se convirtió en película y fue así que compartió “Cuenta hasta diez”.

Entre brindis, improvisaciones, risas y una que otra falla, transcurrió la velada entre los amigos sentados en un par de sillones negros que hicieron más cómoda su estancia, en la cual se acompañaron en coros y guitarras, mientras cada uno interpretaba su canción.

Francisco contó lo que fue para el entender que iba a hacer padre y entender que iba a hacerse cargo de alguien más, por lo que se cuestionó qué iba a pasar con su voz, y fue así que surgió su canción “Mi voz”, la cual compartió con el público, que en todo momento se volvió cómplice de los vocalistas.

“Mi destino” fue el tema que surgió cuando una “chamaca” hizo sufrir mucho a Erik, por lo que recordó que fue diferente a otras composiciones porque traía consigo un dolor profundo; después Javier tocó la única canción acústica en un disco de División Minúscula: “Préstame tu piel”, y Francisco siguió con “Ventura”.

“Eres como el mar” fue la canción que Erik narró nació en Perú, Lima, en una ceremonia con los chamanes; Javier siguió con “Sognare”, tema cantado de principio a fin por los asistentes, y Francisco compartió la canción catártica “Pide al tiempo”.

Para concluir más de dos horas de bohemia, Erik interpretó “Baby please”, no sin antes agradecer a la vida por darle el privilegio de realizar su sueño cada noche que sube a un escenario; Javier cantó “Las luces de esta ciudad”, y agradeció a la SACM; en tanto, Francisco cerró con “Por siempre”, tema en el que todos lo acompañaron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows