El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Jacobson: hay más cosas que nos unen que lo que nos divide

A través de un video para despedirse de México, la aún embajadora de EU destacó que ambas naciones se han apoyado en momentos en que han ocurrido tragedias como el sismo del 19 de septiembre.

Con un video en el que recordó su visita a varios lugares de México, así se despidió la embajadora. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-En medio de tensiones en la relación bilateral, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson aseguró que existen más cosas que unen a nuestras naciones que aquello que las divide.

A través de un video difundido a través de la cuenta de Twitter de la representación diplomática, la embajadora se despidió de nuestro país a unos días de que termine el cargo que ocupó por dos.

“Vivir en México sólo reforzó lo que aprendí después de 30 años de trabajar en la región, tenemos muchos más que nos une -comida, familia, cultura historia- que lo que nos divide”, dijo.

En un video de más de dos minutos, Jacobson emite un mensaje que es ilustrado por distintos momentos de su estadía en México como funcionaria, así como acompañada de su familia.

Asimismo recordó que ambas naciones se han apoyado en momentos para lidiar con las consecuencias de grandes tragedias, así fuera la inundación de Texas o el temblor de septiembre en México.

“Quedó claro nuestro compromiso de ayudarnos unos a otros cuando lo hemos necesitado”, sentenció a la par que recordó que juntos, México y Estados Unidos, han luchado por la igualdad de oportunidades o por los derechos LGBT.

También señaló que asegurar la frontera que comparten, así como la procuración de justicia en nuestro país, ha sido un trabajo conjunto que han desarrollado ambos países a través de la Iniciativa Mérida.

La embajadora también destaca el inicio de la construcción de la nueva embajada estadunidense, la cual se convertirá en “la plataforma para nuestra relación bilateral” en los años por venir.

Finalmente, agradeció a los mexicanos con quienes trabajó durante su estancia en nuestro país y realizó una mención especial a los jóvenes, quienes, dijo, han sido su inspiración.

“Este ha sido el puesto de mi vida, gracias a todos por la amistad que me han ofrecido, prometo regresar tan pronto como sea posible. No es un adiós, sino un hasta que nos volvamos a ver. ¡Y somos más fuertes juntos!”, concluyó.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows