El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Ixachi, el hallazgo «más importante» de Pemex en 15 años

Se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un yacimiento de petróleo y gas en Cosamaloapan, al sur de Veracruz. Este yacimiento es el más importante en campos terrestres de los últimos 15 años.

El campo, llamado Ixachi tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de petróleo crudo, lo que podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de petróleo crudo.

El presidente Peña Nieto detalló que se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente.

«México se vuelve rico con este yacimiento», destacó el presidente Peña Nieto durante el anuncio.

Con base en los trabajos realizados, se considera que este descubrimiento se puede extender aún más, e inclusive duplicar su tamaño. Asimismo, a corto y mediano plazo apoyará a satisfacer la demanda de gas húmedo y aceite ligero del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows