El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Ivo se degrada a depresión tropical, continuarán lluvias en Sinaloa

Se esperan lluvias fuertes en los estados de Sinaloa, donde se registraron inundaciones y otras afectaciones, Nayarit, Durango y Zacatecas

La depresión Ivo se encuentra a 480 kilómetros del oeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Ivo”, degradada a depresión tropical, continúan afectando el noroeste del país, por lo que se esperan lluvias fuertes en los estados de Sinaloa -donde se registraron inundaciones y otras afectaciones-, Nayarit, Durango y Zacatecas.

Esta mañana, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión Ivo se encuentra a 480 kilómetros del oeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el nor-noroeste, a 17 kilómetros por hora.

En Sinaloa, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan evaluación de daños, tras el paso del fenómeno meteorológico por el estado, que ha causado fuertes lluvias y afectado alrededor de 600 personas, principalmente en los municipios de Ahome -donde se reportó la muerte de un menor-, Rosario, Mazatlán, Culiacán y Elota.

El Instituto de Protección Civil Estatal señaló que continúan los trabajos de recuperación en diversos municipios, con el propósito de atender a la población que ha registrado daños por las inundaciones, tras el aumento en los caudales de ríos y arroyos debido a las lluvias.

El pasado viernes, un niño de siete años de edad -Heriberto “N”-, falleció a causa de la tormenta tropical Ivo, al sufrir una descarga eléctrica en su hogar, en el momento de tocar un refrigerador, en el ejido 20 de Noviembre Nuevo, en el municipio de Ahome, de acuerdo a un reporte de la Policía local.

Asimismo, la víspera, la Secretaría de Marina (Semar) realizó la evacuación de nueve pobladores de Los Mochis, a un albergue en Topolobampo, Sinaloa, por medio de personal naval.

En tanto, este sábado, en el municipio de Comondú, en Baja California Sur, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan-DN-III-E por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Ivo, que esta madrugada se degradó ya a depresión tropical.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows