NUEVO LAREDO TAM.- En la ciudad existen siete lugares considerados como casas de migrantes, en las cuales desde el inicio de la pandemia hay albergados alrededor de 200 personas, entre ellas extranjeros.
Hay una buena cantidad de personas procedentes de otros países, mismos que buscaban cruzar hacia Estados Unidos pero que a causa de la contingencia sanitaria quedaron impedidos de continuar con sus trámites, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), y delegada en esta ciudad.
“En una actividad en la cual participan las autoridades municipales, el ITM también acude a estas casas de migrantes para llevar apoyos a las personas que se encuentran ahí desde el inicio de la pandemia, son siete los albergues que hay en la ciudad y en las cuales existen cuando menos 200 personas”, añadió Cárdenas Thomae.
Ahí quedaron muchas personas procedentes de varios países, incluso hay personas del continente africano que al declararse la contingencia sanitaria por el COVID-19 vieron truncados sus sueños de llegar al vecino país, señaló.
Es por ello que el instituto se mantiene abierto a recibir el apoyo de las personas que llevan ropa, calzado, artículos de higiene, todo ello es repartido entre las siete casas de migrantes, comentó.