El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

ITM lleva apoyos a migrantes en albergues

Reparten ropa, calzado y artículos de higiene donados por la gente, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), y delegada en esta ciudad.

Siete casas de migrantes en la ciudad, albergan a cuando menos 200 personas incluyendo a extranjeros de diversos países. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En la ciudad existen siete lugares considerados como casas de migrantes, en las cuales desde el inicio de la pandemia hay albergados alrededor de 200 personas, entre ellas extranjeros.

Hay una buena cantidad de personas procedentes de otros países, mismos que buscaban cruzar hacia Estados Unidos pero que a causa de la contingencia sanitaria quedaron impedidos de continuar con sus trámites, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), y delegada en esta ciudad.

“En una actividad en la cual participan las autoridades municipales, el ITM también acude a estas casas de migrantes para llevar apoyos a las personas que se encuentran ahí desde el inicio de la pandemia, son siete los albergues que hay en la ciudad y en las cuales existen cuando menos 200 personas”, añadió Cárdenas Thomae.

Ahí quedaron muchas personas procedentes de varios países, incluso hay personas del continente africano que al declararse la contingencia sanitaria por el COVID-19 vieron truncados sus sueños de llegar al vecino país, señaló.

Es por ello que el instituto se mantiene abierto a recibir el apoyo de las personas que llevan ropa, calzado, artículos de higiene, todo ello es repartido entre las siete casas de migrantes, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows