El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

ITEA certifica a 193 en educación básica

La aplicación se efectuó del 17 al 27 de mayo con personas que ya habían estudiado la primaria o secundaria y la dejaron trunca, también se evaluó a quienes estaban llevando su capacitación a distancia.

Héctor Olivares Castillo, coordinador Regional del ITEA informó sobre la certificación de 193 personas en educación básica. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), realizó una jornada de certificación y de 223 personas, 193 lograron obtener su certificado de educación básica.

Héctor Olivares Castillo, coordinador regional del ITEA en Nuevo Laredo, explicó que esta evaluación se efectuó en las diferentes plazas comunitarias, aplicando el protocolo de prevención contra el Covid-19.

“La aplicación se efectuó del 17 al 27 de mayo con personas que ya habían estudiado la primaria o secundaria y la dejaron trunca, también se evaluó a quienes estaban llevando su capacitación a distancia. En esta jornada nos acercamos a la gente que tenía dos módulos pendientes por terminar y  mantuvieron contacto con sus asesores o técnicos docentes”, manifestó.

Dijo que el examen tuvo una duración de una hora y media. En cada plaza comunitaria se reunió a grupos de seis personas para la evaluación en línea, al término se sanitiza el lugar.

Finalmente indicó que las personas que no lograron acreditar su educación básica, tendrán la oportunidad de hacerlo en la próxima jornada, ya que lograron un avance en su aprendizaje.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows