El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

ITAVU activará 3 programas; bloqueras podrían comenzar a operar

Cientos de personas de bajos recursos serán beneficiadas enbreve tiempo

Bloqueras comunitaria como las de Reservas, estarán suspendidas indefinidamente, sin embargo ITAVU estará por avisar de la llegada de tres importantes programas de apoyo social. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En cuanto al programa estatal de las Bloqueras Comunitarias, permanece suspendido en su totalidad, con alguna esperanza de que sea puesto en marcha a la brevedad, ya que incluso al concluir la administración de Egidio Torre Cantú, la maquinaria de la primer bloquera en Reservas Territoriales fue retirada, así como la que se ubicó en el fraccionamiento ITAVU.

“Yo espero que en las próximas semanas se estén activando 3 programas, ya me confirmó el Coordinador de Delegaciones del estado de Tamaulipas, no me adelantó nombre, pero sin duda serán de gran beneficio para la ciudadanía, ya que es la finalidad de nuestra oficina y podamos sustituir por mientras la necesidad de lo que sería la elaboración de bloques”, comentó.

De acuerdo a los registros de la pasada titularidad, quedaron aún equipadas las bloqueras de Villas de San Miguel y Solidaridad, mismas que cuentan con su maquinaria, e incluso algunas pilas de bloques, señal de que familias alcanzaron a fabricarlos, pero no a retirarlos antes de que fueran cerradas.

Como recordaremos, este programa fue precisamente activado por el Gobierno Estatal, con la única finalidad de que familias de escasos recursos, ampliaran sus casas de Reservas o Infonavit, o bien construyeran una vivienda digna, y con mayor espacio por lo que los bloques costaban 1 peso, y se tenía que comprobar su aplicación de acuerdo al programa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows