El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Italia goleó a Jamaica y se metió a octavos del Mundial Femenino

Con gran actuación de Girelli, Italia goleó 5-0 a Jamaica y se metió a la siguiente etapa del Mundial Femenino.

Italia celebrando.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La Selección de Italia no tuvo problemas para golear por 5-0 a Jamaica en la segunda fecha del C del Mundial Femenino que se juega en Francia. Con la brillante actuación de Cristiana Girelli (12′, 25′, 46′) y Aurora Galli (65′, 71′), las europeas aseguraron su pase a los 8vos de final del certamen.

Las europeas saliron a presionar desde el inicio del partido, pero encontraron en el orden defensivo jamaiquino a su principal ‘dolor de cabeza’. Sin embargo, un penal con polémica le otorgó a las italianas la posibilidad de ponerse arriba. En el primer intento había tapado Schneider, pero la arbitra la amonestó por supuestamente haberse adelantado y en la segunda ejecución Girelli venció la portería.

A los 25 minutos, un nuevo intento de Italia, acabaría con el segundo de Girelli. El centro de la esquina fue hecho por Giugliano y con la pierna la ’10’ puso el segundo de su cuenta personal y el de su selección. Así, con la ventaja a dos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Italia volvió a ‘golpear’ y muy rápido. Apenas al minuto de juego Girelli, otra vez, puso el tercero y empezaba a liquidar el partido desde muy temprano. Estar abajo en el marcador, sin embargo, no opacó las ganas jamaiquinas quienes siguieron buscando el descuento y se mostraron superiores en gran parte del segundo tiempo.

Eso sí, el ingreso de Galli por Bergamaschi sería fundamental pues la número ‘4’ tuvo una gran aparición al anotar los dos goles restantes del encuentro. El primero de ellos lo hizo a los 71 minutos tras pase de Boattin y el segundo para ella (quinto para Italia) ocurrió sobre los 81 miuntos de juego.

Con este resultado, Italia quedó como líder del grupo C con 6 puntos y ya está en octavos de final del certamen mundialista. Jamaica, por su parte, se despide en la primera ronda de Francia 2019 al sumar dos derrotas consecutivas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows