El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Issste hará chequeo de glucosa y presión arterial

El “Programa de Prevención y Regresión de Sobrepeso y Obesidad” del Hospital y Clínica “Agosto 12”, llevará a cabo una Feria de la Salud el 21 y 22 de noviembre para la población abierta.

“El jueves 21 vamos a empezar desde las 9:30 de la mañana a checar lo que es presión y los niveles de glucosa, y el viernes será una plática de alimentación para controlar la obesidad, sobrepeso y diabetes”, indicó el nutriólogo Erik Gerardo Gutiérrez Soto.[ Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Dentro del marco de la celebración del “Día Mundial de la Diabetes” que se conmemora este 14 de noviembre, el “Programa de Prevención y Regresión de Sobrepeso y Obesidad” del Hospital y Clínica “Agosto 12”, llevará a cabo una Feria de la Salud el 21 y 22 de noviembre para la población abierta.
El nutriólogo Erik Gerardo Gutiérrez Soto, encargado de este programa de esta unidad médica ubicada en Bolívar y Reynosa, manifestó que el 21 de noviembre a las 10 de la mañana habrá de dar una plática el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, de diabetes sus complicaciones y  generalidades.
“Vamos a empezar desde las 9:30 de la mañana, a checar a la población de lo que es presión y los niveles de glucosa, y el viernes será una plática de alimentación para controlar la obesidad, sobrepeso y diabetes, que será impartida por un servidor”, indicó.
Añadió que el mismo día 22 después de que él concluya su plática, dará inicio una conferencia impartida por la enfermera Silvia Soto, denominada Terapias de Relajación, la enfermera además habrá de rifar dos masajes para los pies a los asistentes.
Destacó que la invitación es para el público en general, por lo que derechohabiente y no derechohabientes pueden acudir, la cita es en el Auditorio de la clínica, y los chequeos serán gratuitos.
Precisó que en caso de que algunos derechohabientes salgas con cifras elevadas tanto de glucosa como de presión arterial, serán canalizados con su médico familiar para que les den seguimiento, y verificar o descartar si ya son diabéticos o hipertensos.
Gutiérrez Soto reveló que en cuanto a las personas que no sean derechohabientes de la clínica Agosto 12, se les indicará que tendrán que acudir con el médico de su preferencia para que les dé seguimiento, y saber si ya deben tomar medicamento de por vida, al tener una enfermedad concomitante.
“Esperamos tener buena respuesta por parte de la ciudadanía, serán pláticas para conocimiento general de lo que es la diabetes, y para quienes estén interesados en saber todo lo relacionado a cerca de la nutrición, y pues los masajes que se rifarán para los pies también serán de mucho beneficio”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows