NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de tratar de proteger a la población en cuanto a la enfermedad de la influenza, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), cuenta con un módulo de vacunación donde las personas pueden acudir a aplicarse el biológico.
Algunos de los síntomas que presenta esta enfermedad son: fiebre, tos, escalofríos, así como dolor de garganta, dolor de cabeza y muscular, el biológico está a disposición de los derechohabientes y no derechohabientes del Issste.
Martín Treviño estudiante de la Facultad de Enfermería, señaló que la vacuna anti-influenza se aplica a niños, adultos, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.
«Esta vacuna previene enfermedades respiratorias las cuales son muy comunes que se registren antes y durante el frío, además en caso de enfermarse los riesgos de complicaciones disminuyen, al aplicarse esta vacuna», explicó.
Añadió que por eso es muy importante que la gente se vacune contra la influenza, ya que con ello se previenen enfermedades de la temporada invernal, a diario son alrededor de 100 personas las que se aplican esta vacuna.
Precisó que así mismo están aplicando la vacuna toxoide tetánico, además de la distribución gratuita de frascos de ácido fólico, además disponen de cartillas nacionales de vacunación.
Destacó que el módulo de vacunación está a cargo de estudiantes de la Facultad de Enfermería, donde estarán aplicando las vacunas de manera gratuita únicamente de 7:30 de la mañana a una de la tarde.
«La influenza que también se conoce como gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza, el virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede causar el fallecimiento», subrayó.