El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Israel aprueba construcción de 566 viviendas en Jerusalén oriental

La junta municipal ratificó la construcción que había quedado pendiente a la espera de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos

Los proyectos de construcción en los territorios palestinos fueron retirados de la agenda de la municipalidad de Jerusalén a solicitud de Netanyahu para evitar censuras del gobierno del entonces presidente Barack Obama, que rechazó vetar la Resolución 2334. [Agencias]
Notimex

JERUSALÉN.- La Municipalidad de Jerusalén aprobó hoy la construcción de 566 viviendas nuevas en Jerusalén oriental, parte de un proyecto aplazado el mes pasado, tras la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad contra los asentamientos judíos.

El presidente del Comité de Planificación de Jerusalén, Meir Turgeman, anunció que la junta municipal ratificó la construcción que había quedado pendiente a la espera de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, informó Radio Israel.

Las nuevas viviendas, que se construirán en los barrios judíos de Ramot, Ramat Shlomo y Pisgat Ze’ev, en Jerusalén este, fueron aprobadas previamente en diciembre, aunque la medida fue suspendida a petición del primer ministro Benjamin Netanyahu, tras la resolución de Naciones Unidas (ONU).

Con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el 23 de diciembre pasado su Resolución 2334, que rechaza los asentamientos israelíes en territorios palestinos ocupados desde 1967, incluido Jerusalén Este.

La Resolución afirma que los asentamientos “no tienen validez legal” y los califica como una “flagrante violación” del derecho internacional, demandando a Israel detener tales actividades y cumplir escrupulosamente las obligaciones y responsabilidades jurídicas.

Una semana después de la aprobación de la Resolución 2334, el Consejo de Seguridad pidió a Israel “cesar inmediatamente y totalmente todas las actividades de asentamiento en los territorio palestinos ocupados, incluida Jerusalén oriental”.

Turgeman dijo a la Radio Israel que los permisos habían sido pospuestos para permitir que el gobierno de Barack Obama llegará a su fin y que Donald Trump asumiera como presidente de Estados Unidos, con la esperanza de que no fueran criticados.

Los proyectos de construcción en los territorios palestinos fueron retirados de la agenda de la municipalidad de Jerusalén a solicitud de Netanyahu para evitar censuras del gobierno del entonces presidente Barack Obama, que rechazó vetar la Resolución 2334.

La aprobación sobre las nuevas construcciones en Jerusalén oriental fueron rechazadas por Nabil Abu Rdainah, portavoz del presidente palestino, Mahmoud Abbas, que la calificó como una violación a la Resolución 2334.

“La decisión viola la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de diciembre y subraya la ilegalidad de los asentamientos israelíes”, indicó.

En un comunicado, el vocero llamó a poner fin a “la política extremista del gobierno israelí”, la cual aseguró, está destruyendo a la solución de dos Estados.

Netanyahu afirmó esta mañana que este mismo domingo tendría su primera conversación telefónica con el nuevo presidente de Estados Unidos, con quien examinaría la situación en Siria, la amenaza iraní y la situación sobre los territorios ocupados, entre otros temas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows