El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 7526

    Muertes: 141

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52

    Nuevo Laredo: 7

    Laredo, Texas: 125

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Ismael hará respetar derechos de maestros

Destaca la importancia de que cuenten con programas de actualización continua

Ismael García Cabeza de Vaca, apoyará y defenderá a los maestros. [Agencias]
Agencias

MATAMOROS, TAM.- Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, sostuvo que se garantizará el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación porque son quienes educan a los estudiantes con calidad y formación con valores de respeto a la ley, a las instituciones, los derechos humanos, valores cívicos, tolerancia y solidaridad.

Al sostener un encuentro con maestros de esta zona norte del estado, García Cabeza de Vaca destacó la importancia de que cuenten con programas de actualización continua, profesionalización y capacitación, a fin de que estén mejor preparados para el desempeño de sus labores.

“La prioridad es garantizar que la educación obligatoria sea accesible para todos los habitantes del país y particularmente en Tamaulipas, que ningún niño se quede sin la oportunidad de asistir a la escuela”, precisó.

Ante la presencia de su compañera de fórmula María Elena Figueroa, el candidato a Senador aseguró que impulsarán una nueva reforma educativa, pero con la participación de los maestros de Tamaulipas, porque cada región del país tiene sus necesidades y es importante diseñar esta propuesta con la participación de los profesores.
“Es necesario conocer qué es lo que ellos requieren para elevar la calidad de la educación en el estado y proporcionarle las herramientas para que logren sus metas”, indicó durante la reunión con maestros.

En forma complementaria, debemos asegurar la permanencia educativa de los niños, adolescentes y jóvenes, para que puedan lograr su plan de vida, culminar una carrera y convertirse en profesionistas para garantizarles un mejor futuro, apuntó.

“Desde el Senado, vamos a mejorar los programas de atención a la población con rezago educativo”, aseguró.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows