CIUDAD DE MÉXICO.- Isaac Hernández volverá a bailar en los escenarios mexicanos tras una ausencia de más de dos años y lo hará con su plataforma Despertares Impulsa este 6 de agosto en el Auditorio Nacional.
En 2019, el artista decidió cancelar Despertares Impulsa porque expresó que no había condiciones ni apoyos suficientes para el desarrollo de las siguientes ediciones, pero a dos años de distancia, el reconocido intérprete tapatío, que pronto será el bailarín principal del San Francisco Ballet, encontró la fórmula para volver con esta producción que contará con 14 números y 30 artistas sobre el entarimado, incluido él y su hermano, Esteban Hernández.
«Me siento afortunado y feliz de poder regresar a mi País con Despertares. Durante estos últimos difíciles años para todos, he extrañado mucho a mi País, al público mexicano y los maravillosos momentos que hemos compartido a través de este proyecto.
«Esto me llenó de motivación para lograr volver a estar juntos este próximo 6 de agosto; volver a compartir estas emociones, volver a bailar para todos ustedes que me quieren y respaldan, pasar unas horas juntos que nos llenen de ánimo, felicidad y esperanza por la vida», resaltó el bailarín a través de un comunicado.
Despertares 2022 contará con un cartel diverso de intérpretes de ballet clásico, pero también de baile contemporáneo y urbano, tap, popping y locking, entre ellos Tamara Rojo -pareja de Isaac, reconocida bailarina y directora del Ballet Nacional de Inglaterra-, así como Natalia Osipova, James Streeter, Jurgita Dronina, Chey Jurado, Michaela DePrince, Gabriele Frola, Sae Eun Park y Maria Alexandrova.
Se unirán al elenco también agrupaciones como Guetto Funk Collective, así como la cantante Geo Meneses acompañada por los músicos Los Macorinos.
Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y cuestan desde 600 a dos mil 700 pesos.