El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Irrumpe Gobierno del Estado en Centros de Bienestar Social

Son propiedad del Municipio de Nuevo Laredo ubicados en Colinas del Sur, Encinos, Villas de San Miguel, Colorines, Los Olivos y Solidaridad

Las autoridades estatales irrumpieron de manera violenta los edificios. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- De manera arbitraria y utilizando la fuerza del estado, el Gobierno de Tamaulipas irrumpió los Centros de Bienestar Social propiedad del Gobierno de Nuevo Laredo destrozando accesos, violando las entradas y destruyendo material de trabajo.

Elementos de la Policía Estatal, Ministerio Público, Policía Investigadora de la Fiscalía Estatal y Servicios Periciales, en medio de un aparatoso operativo y haciendo uso de la fuerza pública, allanaron las instalaciones de seis centros comunitarios ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Sin ningún sustento jurídico y con un expediente vacío, las autoridades estatales irrumpieron de manera violenta los edificios, comenzaron a vandalizar y pintar los logos del gobierno municipal.

De acuerdo con documentos oficiales, los Centros de Bienestar, también conocidos como “Tamules”, acreditan al Gobierno de Nuevo Laredo como los propietarios de estos inmuebles que son utilizados para beneficio de la comunidad.

En dichos centros, se imparten diferentes talleres para niños, jóvenes y adultos, además que se llevaban a cabo diferentes programas de bienestar social para apoyar a las familias de sectores vulnerables de la ciudad.

Esto no importó a las autoridades del estado, quienes abusando de su autoridad, violaron las chapas de las puertas y de forma amenazante despojaron a trabajadores y ciudadanos del inmueble.

Los centros que fueron allanados por el gobierno del estado son los ubicados en Colinas del Sur, Encinos, Villas de San Miguel, Colorines, Los Olivos y Solidaridad.

Expertos en derecho informaron que con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas violó las leyes y actuó de manera arbitraria al no notificar, no otorgar un derecho de audiencia y tampoco seguridad jurídica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows