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Irán nuevas gasolineras por consumidores

Marcas de combustibles han recorrido la ciudad para observar si existe potencial de mercado y ventas.

Se espera que pronto inicie el cambio de imagen de algunas estaciones de servicio con el logotipo de la marca extranjera Mobil.[Pexel/Royalty Free]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En breve habrá presencia de otra marca extranjera en la venta de combustibles en Nuevo Laredo, y el sector gasolinero considera que propicia competencia entre los precios a favor de los consumidores.

Cuando una empresa extranjera se instala en Nuevo Laredo u otra ciudad del país, las estaciones de servicio son las mismas pero cambian de nombre y logotipo porque la estrategia de las grandes empresas es comprar las estaciones de viejos franquiciatarios de  Petróleos Mexicanos (PEMEX) y simplemente cambiarles la imagen, por lo que se espera que pronto inicie el cambio de imagen de algunas estaciones de servicio con el logotipo de la marca extranjera Mobil.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, explicó que representantes de otras marcas han recorrido la ciudad para observar si existe potencial de mercado y ventas, incluso desde hace más de un año tienen interés por algunas estaciones de servicio para utilizarlas bajo la modalidad de franquicias, como sucedió con Gulf.

“Nosotros consideramos que sí propicia la competencia, vemos positivo la llegada de otras marcas”, dijo el dirigente gasolinero.

En Nuevo Laredo hasta ahora, Nicolás Ferrara Matthei, es el primer empresario gasolinero en Tamaulipas en hacer alianza con la empresa extranjera Gulf para comercializar combustibles en las estaciones de servicio en Nuevo Laredo bajo la modalidad de franquicias.

Desde abril de 2018, las bombas de combustibles que operan en las estaciones de servicio propiedad del grupo Ferrara-Cañamar lucen el logotipo de Gulf, ya no muestran el logotipo de PEMEX; la presencia de marcas extranjeras de gasolineras son bajo el marco legal de la Reforma Energética puesta en vigor desde 2014.

Desde 2017 pero en forma lenta, en varias ciudades del país iniciaron operaciones marcas extranjeras como Gulf, ExxonMobil y Chevron, las que formaron alianzas con grandes grupos gasolineros mexicanos como Hidrosina.

De acuerdo a la reglamentación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), todas las gasolineras están obligadas a ajustar sus precios desde el comienzo de la jornada, y después mostrar las cantidades en las pizarras electrónicas para ser vistos fácilmente por los consumidores, y así propiciar competencia  y transparencia en sus precios.

Por el libre juego de la oferta y la demanda, ha ocasionado que los precios sean distintos en cada estación de servicio con diferencias de precios de 5 o 7 centavos.

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