El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Irán maquilas en crecimiento

Las plantas industriales mantiene los espacios a los obreros sindicalizados

Edmundo García Román, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pese a la situación adversa que se vive en el país con el gobierno norteamericano, la CTM confía que sigan generando fuentes de empleo en la entidad para la clase trabajadora.

Así lo hizo saber Edmundo García Román, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, en la visita que hizo a esta ciudad fronteriza para participar en la inauguración del edificio del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo.

“Se ha mantenido la planta de los espacios que tienen los sindicalizados, hay programas para crecer, pese a lo que pasa en Estados Unidos, en el área de maquiladoras Nuevo Laredo va a seguir creciendo, no de manera espectacular, pero se mantendrá en bien ritmo el crecimiento”, dijo.

Manifestó que se quisiera estar como en otros estados, donde la pujanza es mayor, pero poco a poco se va avanzando.

Cuestionado sobre si la CTM tiene capacidad para acoger a los migrantes que pudieran ser deportados de Estados Unidos, y darles trabajo, dijo que eso corresponderá más que nada a las empresas.

También consideró que se ha tenido buen trato con el nuevo gobierno del estado.

“El Gobernador ha tenido un trato institucional con nosotros, de respeto, y eso ha sido reciproco”, comentó.

Tocante al tema electoral dijo que en la CTM se trabaja siempre con miras a fortalecer al Partido Revolucionario Institucional y que ahora que son oposición en el estado se debe trabajar más.

“Yo siempre he pensado que a veces se aprende más de las derrotas, espero que el partido lo entienda así”, citó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows