El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 469, 407

    Muertes: 51, 311

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 18,617

    Nuevo Laredo: 1, 737

    Laredo, Texas: 7, 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,206

    Nuevo Laredo: 178

    Laredo, Texas: 155

Irá al estatal escolta de la  Arquímedes Caballero

La competencia de nivel estatal se realizará el próximo febrero en Ciudad Victoria.

La escolta ganadora fue la de primaria Arquímedes Caballero Caballero de Nuevo Laredo.[Salvador González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo
NUEVO LAREDO TAM.- Obtienen alumnas de la escuela Arquímedes Caballero, el primer lugar en el Concurso Regional de Escoltas Escolares, esto después de que vencieran a sus contrincantes de la primaria Ignacio Ramírez del municipio de Miguel Alemán y obtener así, el pase a la competencia de nivel estatal que se realizará en febrero en Ciudad Victoria.
Fue ayer, alrededor de las 10:00 de la mañana en las canchas de la primaria Carmen U de Rendón, el lugar en el que se efectuó esta competencia.
Durante su participación, el jurado calificó la presentación, la cadencia, voz de mando, calidad de ejecución y los 36 ejercicios obligatorios, informó Armando Villarreal, responsable de la Supervisión Número 5 en Educación Física.
La primera en presentarse fue la primaria  anfitriona Arquímedes Caballero y después la Ignacio Ramírez, durante algunos minutos el jurado calificador daba a conocer los resultados de la competencia siendo la primaria Arquímedes Caballero  la ganadora.
Juan Manuel Arriaga Hernández, director de la primaria Arquímedes Caballero, reconoció la gran labor conjunta que efectuaron alumnos, el profesor de educación física y padres de familia.
“Estamos muy contentos porque fue un evento muy lúcido. Es muy importante que podamos tener este tipo de concursos, esto nos dignifica y nos hace crecer como escuela independiente de los resultados porque esta es una final regional, no cualquiera llega a una final”, declaró.
“Las niñas sacrificaron los fines de semana, las tardes, porque no perdieron clases, fueron puros ensayos fuera de horario, sacrificando diversión y momentos familiares y muchas cosas, pero valió la pena”, aseguró.
Este concurso fue el regional también llamado del sector 1 que viene siendo toda frontera que la integran Ciudad Mier, Nueva Ciudad Guerrero, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.
Josué Rangel Pineda, comentó que aún y cuando se avecina el periodo vacacional, la escolta continuará con sus entrenamientos.
“Ahora viene el concurso estatal en febrero 19, 20 y 21 y será en Ciudad Victoria. Sabemos que vamos a dar lo mejor. A los papás les doy todo mi agradecimiento por todo su apoyo al maestro de educación física, a las a niñas las acompañan su familia, son momentos felices que se deben compartir y celebrar”, consideró.
Esta escolta la integran: Luz María Pérez Reyna, Sofía Michelle Juárez Brizuela, Camila Guadalupe López Aguilar, Ivana Assilem González Robles, Elizabeth Peralta Fernández y María Fernanda Escobedo Durán.
El jurado calificador lo integraron: Juan Domínguez Navarro, Francisco Venegas Zapata, Enrique Alonso Ortíz, Janette Araceli González Escobedo y como coordinador de jurados Carlos Alberto Chapa Leal.
La primaria Arquímedes Caballero se ubica en el crucero de Cuba y Cuatepec sin número y pertenece a la zona escolar 228 y se localiza en el fraccionamiento Los Fresnos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows