El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

IP lanza 68 propuestas contra la crisis; llama a la unidad

El presidente del CCE, Carlos Salazar, dijo que es necesario hacer un acuerdo nacional para enfrentar el nuevo escenario

El presidente del Consejo, Carlos Salazar, dijo que es necesario hacer un acuerdo nacional para enfrentar el nuevo escenario. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un nuevo llamado al gobierno federal a la unidad para enfrentar la crisis sanitaria y económica, por lo que presentaron 68 propuestas que enviarán a los tres poderes de gobierno de los tres niveles.

Al presentar las conclusiones de las 11 mesas que se realizaron como parte de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, el presidente del Consejo, Carlos Salazar, dijo que es necesario hacer un acuerdo nacional para enfrentar el nuevo escenario.

En videoconferencia, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, afirmó: “ojalá que nuestro gobierno sea sensible a que estemos en una sola mesa, sindicatos, empresarios y sociedad civil porque sino en esta crisis, que es la peor de nuestra generación, no vamos a salir bien librados, el llamado es a trabajar en unidad. En el CNA si lo estamos cumpliendo, con la labor que nos toca, pero ahora le toca al gobierno ser sensible”.

Para el líder del sector agropecuario “esta es la tercera llamada que le damos al gobierno para construir en equipo, construir juntos, porque a la crisis de salud le sumamos la económica y luego viene la crisis social y nos preocupa la inseguridad que se nos puede desbordar y las consecuencias políticas que va a haber”.

En la conferencia virtual participaron también los presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos; de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes; de la Confederación Patronal, Gustavo de Hoyos; de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera.

Así como los presidentes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Diez Morodo; de la Cámara de la Industria de la Transformación, Enoch Castellanos; de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, entre otros explicaron que las conclusiones son 68 acciones que pueden hacer el gran acuerdo nacional:

Cuidar la salud de todos los mexicanos; proteger el empleo y las fuentes de ingreso; reactivar la economía lo más pronto posible, de manera gradual y sostenible en el campo y ciudades; minimizar los costos para detonar una reactivación gradual; estimular el crecimiento de la economía.

Es necesario reasignar el presupuesto público; convocar a los mecanismos de cooperación internacional; enfocarnos en la diversificación comercial; varias de las acciones señaladas implican una mayor deuda pública de forma responsable y utilizarla para recuperación y apoyo a familias mexicanas; enfatizar la visión de largo plazo de la economía.

Las recomendaciones para el acuerdo nacional se resumen en acciones inmediatas para solventar la crisis; acciones para reabrir la economía y acciones de mediano y largo plazo para detonar el crecimiento incluyente y el desarrollo social.

Entre las acciones para reabrir la economía y tener estabilidad fiscal está el incrementar la deuda en un rango de 0.5% hasta el 5% del PIB para sufragar gasto en salud, mantener los programas sociales y sentar las bases para la reactivación económica.

Piden también aprovechar las líneas de créditos disponibles en los organismos multilaterales, alinear la política monetaria y fiscal para estimular la economía de manera coordinada.

Fortalecer la industria nacional, desarrollar programas de digitalización entre las micro, pequeñas y medianas empresas, cuidar la salud de la población y crear los mecanismos necesarios para salvaguardarla, entre muchas otras que se explican en un documento de 13 cuartillas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows